La familia de Fernando del Solar lo despide en redes: ‘Hoy se fue a volar más alto’

Se dio a conocer que los servicios funerarios del argentino serán privados y agradeció por las muestras de cariño

Por Tania Galván

Desde que se confirmó la noticia del sensible fallecimiento de Fernando del Solar, la familia no se había pronunciado al respecto, hasta esta noche que, a través de su cuenta de Instagram, difundió un texto con el que despidió al conductor y en el que se pidió respeto por la situación que están atravesando. Dio a conocer que los servicios funerarios serán privados, la familia del actor recordó la apasionante forma de vivir de Fer. Varios amigos del medio del presentador utilizaron esta publicación para enviar sus condolencias a la familia, como Paul Stanley, Tania Rincón y Raúl Araiza con quienes Del Solar trabajó en la conducción.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Con una imagen, capta en blanco y negro, la familia del actor escribió: “Fer siempre con su sonrisa llena de luz, la mejor actitud y el amor brotando por cada célula. Luchador incansable de sus sueños e ideales. Hoy se fue a volar más alto todavía y esa noticia llega a los corazones de todos quienes lo conocimos. Como familia, nos reconforta saber que todos entenderán amorosamente este momento de despedida íntima y agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño, apoyo, solidaridad y respeto”, se lee en la primera parte de este mensaje. Aunque prefieren que los servicios funerarios sean privados, invitaron a sus seguidores a unirse en oración: “Si deseas acompañar a Fer, prende una veladora que brille honrando su vida y ayude a que este mundo tenga más luz”.

VER GALERÍA

Desde que se confirmó la triste noticia, varias celebridades han recurrido a redes sociales para despedir al conductor, como Odalys Ramírez, quien conoció a Fer por la amistad que el argentino sostenía con Pato Borghetti desde antes de llegar a México: “Siempre en nuestro corazón adorado Fer. Descansa en Paz”, escribió. También en Instagram, Sergio Sepúlveda se despidió de su gran amigo: “Mi Fer, siempre sonriendo hasta los momentos dramáticos; es la más grande lección que me dejaste. No sólo como el tremendo conductor de Tv, también como el hombre, papá, esposo, hijo, hermano, compañero y amigo solidarios que fuiste. Quedaron mil risas y goles que compartir”, escribió el conductor de Venga la Alegría.

VER GALERÍA

Su última voluntad

Debido a que Fernando del Solar atravesó por varias crisis durante los 10 años que luchó contra el linfoma de hodgkin que le fue detectado en 2012, cuando él fungía como presentador de La Academia 10 años, el conductor ya había hablado públicamente algunas decisiones que había tomado en caso de una emergencia: “La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara, en uso de todas sus facultades, que en caso de mantenerse vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides, siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, contó hace un par de años en entrevista para el programa De Primera Mano.

En aquella entrevista, Fernando reconoció él ya tenía firmado y por escrito su última voluntad en caso de enfrentarse a una situación en la que su familia se viera obligada a decidir: “Ya había pasado por una situación parecida, y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente. Para mis papás fue muy fuerte, pero a su vez ellos, Anna, mis hermanas, todos agradecieron, pues si llegará a suceder esto, está escrito en su papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar”, agregó.