Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray anuncian que ya se pueden casar por la Iglesia

El periodista obtuvo la victoria en el juicio que comenzó hace más de dos años para anular su matrimonio con Rachel Warrington Blair

Por Tania Galván

Cuando Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray se comprometieron, en septiembre del 2020, la conductora tenía mucha ilusión de llegar al altar con el periodista quien, en ese momento comenzó los trámites para iniciar un juicio de nulidad de la boda que hace 20 años celebró por la Iglesia con Rachel Warrington Blair que llegó a su final 7 años después. Desde entonces el periodista estuvo luchando porque este enlace fuera anulado y, de esta manera, poder casarse por la Iglesia con su actual esposa, con quien se dio el “sí acepto”, el otoño del 2020, en una íntima ceremonia realizada al aire libre en una terraza de la Ciudad de México, realizada justo en medio de la pandemia.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Con la emoción a flor de piel, esta tarde, la presentadora de ¡Qué importa! anunció a través de su cuenta de Instagram que, por fin, después de un largo proceso, su esposo ha quedado divorciado por las leyes eclesiásticas, una situación que los había orillado a poner pausa total en los preparativos de su boda religiosa que, ahora, pueden realizar cuando deseen: “Eduardo y yo les tenemos un notición que ahorita les vamos a compartir en breve, la verdad estoy súper emocionada, feliz. Como que teníamos ahí un pendientito que sentía que, de alguna manera, nos estaba estorbando en la vida, como que frenando, como que no dando la posibilidad de hacer todo lo que teníamos que hacer y ese pendientito ya se quitó, ya podemos hacer lo que queramos y se los voy a contar ahorita”, comentó esta tarde la presentadora en sus historias en Instagram.

VER GALERÍA

Como lo prometió en sus historias, esta noche, dio a conocer en un post que la boda religiosa de Eduardo Videgaray y Rachel Warrington ha quedado oficialmente anulada, lo que les da luz verde para comenzar con los preparativos de su boda religiosa. Con una romántica foto al lado de su esposo, Sofía le hizo una romántica propuesta de matrimonio: “Mi amor y yo estamos de festejo. Al fin, después de más de dos años conseguimos la anulación necesaria para poder casarnos por la Iglesia. Gracias Diosito, tú sabes lo importante que es esto para mí. ¡A planear bodorrio! Te amo amor de mi vida. ¿Te quieres volver a casar conmigo?, ¿o ya te arrepentiste? @Eduardovidegaray”, se lee en su feed.

El largo proceso para anular este matrimonio

Aunque han pasado más de dos décadas desde que Eduardo Videgaray llegó al altar, el proceso para anular este matrimonio no fue nada fácil, no sólo por los tiempos de la Iglesia, sino que también, por la negativa de su exesposa para facilitar este trámite, así lo explicó el periodista en entrevista con Gustavo Adolfo, para el programa De Primera Mano, en octubre del 2020, sólo días antes de casarse con Sofía por el civil. En aquella ocasión, la pareja asistió al programa de espectáculos para explicar en qué estatus estaba el juicio de anulación: “Nosotros lo que queremos es casarnos por la Iglesia, porque es importante para nosotros y yo averigüé y sí existe la posibilidad de anular el matrimonio, se lleva a cabo un juicio”, explicó Videgaray.

VER GALERÍA

El periodista dio a conocer que debido a que él promovió la anulación tuvo que buscar a su exesposa para informarles sus deseos de anular el matrimonio: “No se puede hacer un juicio, aunque sea canónico, sin notificar a las partes involucradas. Yo lo único que quería era su domicilio, para que le pudieran notificar que estaba yo llevando a cabo este trámite”. Videgaray reveló que, tras entregar todos los requerimientos, estaban a la espera de la resolución que, hoy sabemos, fue satisfactoria para la pareja: “No es un tema que decidamos nosotros, lo decide la Iglesia, nosotros estamos iniciando desde hace un tiempo el juicio de nulidad, ya decidirá la Iglesia si procede la nulidad”, explicó.