Tania Rincón da nuevos detalles de la cirugía a la que se sometió: 'Era algo que tenía que ocurrir'

La conductora del programa Hoy contó cómo se encuentra en estos momentos

Por hola.com

En días pasados, Tania Rincón se sinceró con sus fanáticos para compartir una situación de salud por la que atravesó, al tener que tomar la decisión de someterse a una cirugía para que le retiraran la matriz, esto tras detectarle un mioma. Luego de su favorable recuperación, la guapa presentadora ahondó en detalles de lo que ocurrió, esta vez al abordar el tema en una sección del programa Hoy, del cual es conductora, y en el que contaron con la presencia de una especialista. Sincera, relató parte de los padecimientos que la llevaron a tomar cartas en el asunto, revelando que fue una decisión complicada pues con este procedimiento quirúrgico ya no podría tener más hijos.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Después de tener a Amelia yo tenía el dispositivo intrauterino y en teoría con este dispositivo no debes de tener tu periodo en cinco años, en lo que te está haciendo efecto el dispositivo. Fui al doctor… al revisarme, al hacerme un ultrasonido se dan cuenta que tengo un mioma…”, contó Tania durante la charla, explicando que uno de los síntomas fueron los sangrados constantes, por lo que actuó de manera inmediata apoyada de sus médicos. La conductora además compartió que tiempo después los especialistas se percataron de que el mioma había crecido, esto luego de haberse embarazado de su hija Amelia. “Tomamos la decisión, evidentemente la doctora y yo que lo mejor para mí era así quitarlo, la matriz…”, agregó en la charla.

Tania contó que esta situación de salud podría deberse a sus antecedentes familiares, por lo que dio el paso definitivo ante la constante presencia de malestares. “Lo que sucede con mi historial clínico es que mi mamá también fue operada de lo mismo, entonces de alguna manera puede ser genético… el mioma cuando me lo quitan y demás estaba más grande, la matriz ya estaba mucho más inflamada y eso me generaba tanta inflamación y tanto dolor…”, contó en la plática, en la que además estuvo presente Andrea Legarreta, quien escuchó con atención el relato de su compañera de programa.

VER GALERÍA

¿Cómo se siente tras la cirugía?

A unos días de la intervención, Tania Rincón contó cómo se siente, segura de haber actuado correctamente. De hecho, señaló que ha notado los beneficios, sorprendida de cómo en su día a día de cierta manera se había acostumbrado a vivir con malestares. “Para mí ha sido un escenario muy favorable porque he visto los beneficios de esta cirugía. Yo estaba más inflamada antes, incluso cuando salí de quirófano tenía menos inflamación que cuando tenía la matriz, en mi día a día. Era súper incómodo, muy molesta. Ahora te puedo decir que estoy muy contenta y finalmente pues ya tengo dos hijos y tengo que ver por mí pero también porque mis hijos estén bien, definitivamente…”, revelo.

Finalmente, Tania habló del temor que la invadió horas antes de entrar al quirófano, agradecida de que todo haya resultado de la mejor manera. “Era algo que tenía que ocurrir, estoy muy contenta, asimilando esto porque me costó trabajo el hecho de entrar al quirófano porque jamás me habían operado de nada. Tuve partos naturales y jamás había entrado por nada al quirófano…”. Así mismo, habló de cómo no fue sencillo decidirse, aunque finalmente supo que era lo mejor. “Fue una decisión complicada porque a pesar de que Dani y yo ya habíamos decidido no tener hijos, no es lo mismo decir: ‘Ya no quiero tener hijos’, pero saber que existe esa posibilidad, a que ya por una condición médica te tengan que quitar la matriz…”, contó de lo más transparente.

VER GALERÍA