A dos días del veredicto final, Johnny Depp sorprende subiendo nuevamente al estrado

De último momento, el actor testificó nuevamente para negar haber escrito los mensajes presentados por la defensa de Amber

Por Tania Galván

El día número 22 del juicio más comentado del medio del espectáculo fue uno en el que Amber Heard sufrió varios reveses, luego de que la modelo Kate Moss subiera al estrado y negara que el actor la empujó durante la relación amorosa que sostuvieron en los años 90. Después de este primer golpe, el equipo legal del actor lo llamó de nuevo al estrado donde negó haber escrito los mensajes mostrados por el equipo legal de Heard, en los que supuestamente le contaba a su asistente, Steve Deuters, sobre sus intenciones de lastimar a la actriz. Bajo juramento, el actor aseguró que no es el autor de esos textos y señaló al equipo de Amber de manipular esa conversación.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Uno de los momentos que más llamó la atención durante la audicia de este miércoles fue cuando Amber comenzó a llorar cuando sus abogados leyeron los supuestos mensajes en los que Depp la llamaba, entre otras cosas, stripper. La defensa de la actriz cuestionó cuestionó a Depp sobre la narrativa de esta conversación: “Puedes decir lo que quieras, nunca he dicho esas palabras. No hay suficiente arrogancia en mí para decir algo así”, respondió Depp al abogado Rottenborn, parte del equipo legal de su exesposa. Durante este interrogatorio, Depp también habló de las fotos en las que supuestamente aparece Amber Heard con golpes en el rostro, el actor aseguró que las fotos presentadas por la defensa de su exesposa estaban editadas.

VER GALERÍA

El actor también rechazó que haya buscado que la actriz quedara fuera de la cinta Aquaman, como se describía en una conversación que los abogados de Heard presentaron en la corte. El texto fue enviado a la hermana de Depp poco después de que Amber solicitara una orden de restricción en contra del actor en 2016. Johnny negó haber intentado boicotear su participación en esta película, pero admitió que se reunió con ejecutivos de la casa productora del filme: “Me acerqué a ellos, porque la investigué, sentí que era mi responsabilidad llevar la verdad a Warner Bros sobre lo que iba a terminar enfrentado en un futuro”, explicó el actor.

Este miércoles también subió al estrado Morgan Tremaine, exempleado de TMZ quien habló sobre el video que este medio difundió, en 2016, en el que se ve a Depp golpeando los gabinetes de la cocina, el día 12 de agosto de este año. El periodista aseguró que el video llegó a la redacción a través de Dropbox, luego fue verificado y publicado en esta plataforma. Sobre la fuente, aseguró no conocer el remitente y contó que conocer la fuente requiere de un extenso proceso de verificación. Cabe destacar que TMZ había presentado una moción de emergencia en un intento de que Tremaine no testificara en este juicio, pero el juez desechó la petición.

VER GALERÍA

Un experto en metadatos analiza las fotos

Por su parte, la defensa de Johnny llamó al estrado a testificar a Norbert Bryan Neumeister, experto en metadatos de las fotografías para hablar de la autenticidad de las imágenes en las que Amber aparece con aparentes marcas de violencia: “Estas fotos no tendrán huellas digitales entre sí, no hay forma de autenticar ninguna foto en la forma en que se presentó la evidencia. Las tres fotos tuvieron que pasar por algún tipo de transformación para cambiar de tamaño”, explicó. Para cerrar con esta jornada, nada favorecedora para Amber, subió al estrado Beverly Leonard, empleada del aeropuerto que fue testigo de un altercado entre Amber y otra pasajera, en 2009. La testigo recordó que interrumpió una pelea entre Heard y otra persona a la que la actriz le arrancó un collar a la otra persona, la empleada aseguró que la actriz se comportaba de manera agresiva e inestable. Agregó que Heard tenía los ojos llorosos y aliento alcohólico.