Kate Moss testifica en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard: 'Nunca me empujó'

Por Gabriela Cortés

Faltan tan sólo unos días para que se dicte el veredicto en el mediático juicio por difamación que Johnny Depp interpuso contra su exesposa Amber Heard. Mientras llega ese momento, ha tenido lugar uno de los testimonios más esperados: el de Kate Moss, quien en los 90's mantuvo una relación de cuatro años con el actor. Y es que hace unas semanas, la estrella de Aquaman mencionó a la supermodelo británica mientras detallaba los episodios de abusos y violencia de los que acusa a su exmarido. Tras este comentario, hace un par de días se confirmó finalmente que Kate se subiría al estrado, algo que los fans de Depp esperaban ansiosos, pues se anticipaba que la estrella de las pasarelas hablara en favor de su ex. Y tal parece que Moss no los ha decepcionado, pues de primer momento ha negado que en algún momento de su pasado romance, Johnny la haya empujado por las escaleras, desmintiendo así el comentario de Amber.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Desde su casa en Gloucestershire, Inglaterra, Kate testificó por medio de un enlace de video en el juicio que desde hace tiempo tiene enfrentados a Johnny y Amber. Como era de esperarse, la modelo fue cuestionada sobre el supuesto episodio que protagonizó junto al actor, en el que se rumoró, él la empujó por las escaleras. "Llegó un momento, mientras usted y el señor Depp eran pareja, que ustedes dos hicieron un viaje al resort Golden Eye, en Jamaica?", le preguntaron, a lo que ella respondió afirmantivamente: "Sí". La sesión de preguntas continuó en torno al especulado incidente con la estrella de Edward Scissorhands. "¿Qué pasó cuando estaba en Jamaica con el señor Depp?", interrogaron a la modelo. "Estaba saliendo de la habitación y había habido una tormenta y cuando salí de la habitación me resbalé por las escaleras y me lastimé la espalda", explicó la modelo, refutando así los comentarios con los que, semanas antes, Amber había sugerido que Kate había sido víctima de algún tipo de agresión de parte de Johnny. "Y grité porque no sabía lo que me había pasado y tenía dolor", continuó, antes de mencionar que, lejos de haber sido autor de algún tipo de violencia hacia ella, Depp había acudido en su auxilio en aquel momento. "Y él vino corriendo para ayudarme y me metió en mi habitación y me consiguió atención médica", recordó. 

VER GALERÍA

Para reafimar su declaración y que no quedara ninguna duda sobre los hechos, Moss fue cuestionada directamente sobre la rumorada agresión: "¿El señor Depp te empujó de alguna manera por las escaleras?", la preguntaron, y ella respondió: "No", y se mantuvo firme en esta postura, reiterando que el actor nunca la agredió. "¿Y durante su relación alguna vez te empujó por las escaleras?", continuaron, refiriéndose ahora no sólo a aquel sonado momento en sus vacaciones en Jamaica. "No, nunca me empujó, pateó ni me tiró por las escaleras", respondió con total seriedad. 

VER GALERÍA

Antes de que Amber mencionara a Kate en sus declaraciones, la defensa de Depp no había podido incluir a la modelo como parte de sus testigos; sin embargo, luego de que la estrella de Aquaman hiciera alusión a un supuesto episodio de violencia en contra de la modelo, los abogados de Johnny pudieron recurrir a este recurso, llamando a la modelo para que desmintiera lo dicho por la actriz. Heard mencionó a la supermodelo cuando recordó una discusión que sostuvo con su exesposo en 2015, en la que dijo, temió que el actor la lastimara: “Pensé inmediatamente en Kate Moss y las escalares, entonces lo golpeé”, fueron las palabras que pronunció la actriz el pasado 11 de mayo, momento en que las cámaras en la sala captaron a los abogados de Johnny chocando los puños en señal de celebración.

VER GALERÍA

La historia de Johnny y Kate

El actor de Pirates of the Caribbean y la supermodelo británica fueron una de las parejas más populares en los años noventa, sin embargo, su relación duró tan sólo cuatro años: de 1994 y 1998. Luego de su sonada separación, Jonnhy habló abiertamente de las razones que propiciaron la ruptura, atribuyéndose a sí mismo la responsabilidad, pues dijo dijo que descuidó las necesidades de Kate. "Nunca antes me había emocionado tanto con una mujer", admitió en 1998 en entrevista para HELLO!. "He sido tan estúpido porque teníamos mucho a favor de nuestra relación. Yo soy el que tiene que asumir la responsabilidad de lo que pasó”, agregó entonces. "Era difícil seguir adelante, dejé que mi trabajo se interpusiera y no le presté la atención que debería haberle dado", admitió. 

VER GALERÍA