Irán Castillo, de vuelta al trabajo tras el nacimiento de su pequeño Demian

A tres meses de la llegada de su segundo hijo, la actriz regresó a la actuación con el musical ‘Fiebre de sábado por la noche’

Por Tania Galván

Emocionada por regresar a trabajar, luego del nacimiento de su hijo, Demian, el pasado 9 de febrero, Irán Castillo habló de cómo compagina la maternidad con su faceta de actriz de teatro musical. La protagonista de S.O.S. Me estoy enamorando, dio a conocer que se unirá al elenco de la puesta en escena Fiebre de Sábado por la noche, donde llevará uno de los papeles principales. Para Irán esta segunda maternidad ha representado un lindo descubrimiento, ya que trató de empaparse del tema, tal como lo contó a principios de mayo en el programa Netas Divinas donde aprovechó la invitación para presentar oficialmente en televisión a su bebé quien se convirtió en el asistente más especial al programa del Día de las Madres.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Durante una entrevista con el programa De Primera Mano, Irán habló de cómo retomó el trabajo tras la llegada de su hijo: “Primero, obviamente vestirse, maquillarse, ir pensando en el personaje que voy a hacer, como irme poniendo a Stephanie Mangano encima y vocalizar”, dijo. La actriz explicó que en su regreso quiso estar al mismo nivel de sus compañeros; sin embargo, en un principio reconoce que sí le costó trabajo: “El reto a principio de los ensayos fue como híjole, vengo toda abotagada de que apenas tuve a mi bebé y a bailarle. También entré con muchas ganas y mucha voluntad, porque le dije a Gerry: ‘Yo quiero bailar, no me vayas a quitar que no baile’”, comentó la actriz.

VER GALERÍA

Irán reconoció que los primeros ensayos no fueron fáciles, pero rápidamente alcanzó el nivel de sus compañeros en escena: “Al principio me costó trabajo, porque me sentía pesadona, pero poco a poco ya. La verdad tiene muy buena genética mi cuerpo, porque sí luego, luego agarré y ya estoy bajando, entonces bien”, comentó en esta entrevista Irán quien trabajó casi hasta la recta final de su embarazo, pues recordemos que la actriz se encontraba protagonizando una telenovela con Daniel Arenas cuando descubrió que Demian venía en camino. Por fortuna, la actriz tuvo la oportunidad de terminar el melodrama para luego recibir a su bebé.

El debut de Demian en televisión

Tras el nacimiento del bebé, fue su papá, Pepe Ramos quien compartió su primera foto en redes sociales donde presentó a su hijo. Aunque la pareja se ha mostrado muy abierta a la hora de compartir fotos y videos del bebé, a principios de mayo, Irán aprovechó su paso por el programa Netas Divinas para aparecer por primera vez a cuadro con el pequeño quien, tenía encantadas a las conductoras de la emisión. En durante esta plática, que Irán habló de las diferencias que sintió con el embarazo de Irka, su primogénita y el de Demian: “Me gustó mucho ahora, porque me empapé muchísimo del tema me metí a estudiar una formación para Doula maternidad, como me tomé ese curso”, dijo.

VER GALERÍA

Irán dio a conocer que se preparó tanto para la llegada de Demian que incluso pudo vivir la experiencia de tenerlo en casa, donde estuvo cobijada por un grupo de profesionales: “Me preparé, estuvo conmigo una ginecóloga, una partera, una amiga, mi marido y mi nena”, contó. La actriz aseguró que, en su primer embarazo no tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de una manera tan consciente: “Planeé mi parto en casa y se pudo, sí, lo tuve en mi casa. Estoy súper agradecida de que haya tenido tanta información, claro que yo decía: ‘¿Cómo hace 10 años no sabía esto?’, pero ni modo, así pasa”, contó en su visita al programa de Unicable.