'Ha sido difícil', Emiliano Zurita y cómo siendo el menor de la familia enfrenta la ausencia de su madre

El actor recordó uno de los consejos que su mamá, Christian Bach, siempre le daba

Por Javier Garibay

Tres años atrás la familia Zurita enfrentó el episodio más duro con la partida de Christian Bach. Desde entonces, sus hijos han honrado la memoria de su madre, inspirados en la ferviente pasión que la actriz tuvo por los escenarios. Apoyados por su padre, Humberto Zurita, han permanecido enfocados en el presente, dando pasos firmes hacia la conquista de sus propios sueños. De hecho, el menor de ellos, Emiliano Zurita, abrió su corazón en una reciente entrevista para compartir cómo ha logrado hacer frente a la ausencia de su madre, evocando la emoción que provocaba en ella ser testigo de sus triunfos. Así, de la mano de su hermano Sebastián y de su padre, ha logrado salir adelante, admitiendo que, a pesar de todo, no ha sido sencillo transitar por este periodo.  

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Emiliano conversó con la periodista Mara Patricia Castañeda, quien le preguntó cómo siendo el menor de la casa ha aprendido a vivir con ese dolor. Honesto, asumiendo con tranquilidad el presente, el joven actor respondió: "Para mí lo más importante es seguir haciendo lo que me hace feliz y eso entiendo que es lo más importante, porque eso es lo que quería mi mamá. Era muy bonito ver que cuando sacábamos un casting o cuando estábamos presentando Cómo Sobrevivir Soltero y estábamos trabajando otros proyectos, el orgullo que le generaba a ella de que nosotros sigamos nuestros sueños... y que vea que hizo un buen trabajo...", dijo, feliz al evocar esos gestos de la famosa actriz, quien logro forjar una carrera de éxitos en cine, teatro y televisión.

Pero nada sería igual para Emiliano sin el soporte de su padre y hermano, quienes han sido sus mejores cómplices a lo largo de este tiempo. Unidos, han honrado cada día la memoria de Christian, quien infundo en ellos valores y costumbres inquebrantables, como el hecho de permanecer unidos y disfrutar en familia. "Es muy bonito eso también, tener el apoyo de mi papá, de mi hermano, que estamos pasando por lo mismo y básicamente seguir haciendo cosas que la harían orgullosa, que la harían feliz. Darnos esos tiempos de familia que ella nunca permitió que trabajáramos en esos tiempos, porque era muy importante...", recordó el intérprete, que en este instante disfruta de sus éxitos profesionales.

VER GALERÍA

'Ha sido difícil'

Para Humberto Zurita y sus hijos, es primordial mantener estricta discreción sobre los detalles relacionados con la partida de Christian Bach. Sin embargo, ninguno de ellos ha negado lo complicado que ha sido enfrentar la ausencia de la actriz, quien siempre alentó a los suyos a superarse. Firmes ante la circunstancia, también han apostado todo por disfrutar de su presente, teniendo certeza de que esto es lo único que a Christian le haría feliz.  "Para nosotros ha sido difícil, pero dentro de todo nada mejor que ser felices, que disfrutar la vida, y eso es lo que ella siempre hizo y lo que hubiera querido, así es que para nosotros es lo más obvio y lo que nos hace más unidos y más felices...", contó Emiliano.

Entre otras cosas, el actor recordó uno de los importantes consejos que siempre le dio su mamá, quien lo apoyó de forma incondicional ante sus deseos de ser actor. "Un dicho que siempre tenía mi mamá es que en esta carrera tienes que ser como un elefante, tener los pies grandes, bien plantados en la tierra, tener una piel gorda para que no te afecten los comentarios de la gente, ni los buenos ni los malos... esa es una de las miles de cosas, desde chiquito decía eso...", contó el intérprete.

VER GALERÍA