William Levy habla sin filtros de su difícil infancia en Cuba: 'Nos daban un pan al día'

El actor reconoció que ese es el momento más duro de su vida

Por Javier Garibay

Es uno de los rostros latinos más conocidos, pero detrás del éxito de William Levy hay una historia personal con episodios complejos, uno de ellos el de su infancia en Cuba, su país natal. Con total transparencia, el actor habló de esos días en que él y su familia luchaban para salir adelante viviendo en la isla, la cual atravesaba por condiciones económicas difíciles debido al contexto político de aquel entonces. Lo cierto es que nada detuvo al intérprete cuando tomó la decisión de dar un giro definitivo, abandonando su nación para conquistar el sueño de convertirse en actor. Para este propósito, Levy se hizo acompañar de su padrastro, estableciéndose primero en Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta su llegada a México cuando tocó el éxito, convirtiéndose en uno de los galanes más cotizados en las telenovelas.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Levy fue uno de los invitados especiales al programa español El Hormiguero, en donde su anfitrión, Pablo Motos, no dudó en preguntarle sobre sus días en Cuba. “¿Que si pasaba hambre?... En Cuba pasé 15 años haciendo dieta, obligado por el gobierno… No había nada, nos daban un pan al día…”, dijo el intérprete sincero, para luego retomar una anécdota de las dificultades a las que solían enfrentarse. “Hubo un tiempo en el que todo el mundo se puso contento porque dijeron que iban a dar un pollo por persona al mes, y yo fui para allá a buscar el pollo… pero el pollo que nos dieron en un pollo chiquitito, para criarlo…”, compartió el actor, lamentando aquella situación.

Ante tal panorama, William Levy y su padrastro no se dieron por vencidos, por lo que agotaron sus posibilidades para abandonar la isla. “Gracias a Dios mi padrastro también era preso político (en Cuba) y Estados Unidos nos dio asilo político y logramos tener la suerte de salir como refugiados políticos de Cuba, hacia Estados Unidos y emprender una vida llena de oportunidades y perseguir el sueño que tenía, y de luchar…”, contó el protagonista de melodramas y películas, recordando que fue a los 14 años cuando hizo el primer intento por salir de su país.

VER GALERÍA

El momento más duro de su vida

Al ahondar en su relato, William Levy reconoció que este es el instante más difícil de su vida, en el que las carencias y limitantes fueron constantes. “Lo que pasa en Cuba es que vives de muchas carencias, pero lo más duro es que te quiten la libertad, que te quiten en realidad lo que Dios te da, que es la libertad. Es un poco difícil vivir en un lugar en donde tú sabes que te puedes esforzar y dar todo lo mejor de ti y no avanzar…”, explicó durante la charla.

Levy además reconoció que, a pesar de aquellas condiciones, su familia y seres queridos buscaron la manera de poder ser felices, algo que tiene muy presente. Entre otras cosas, lamentó que algunas circunstancias permanezcan como en aquel momento. “Estamos igual, otra vez que en el 93, 94, un periodo especial muy difícil, sin comida y sin nada. Ese fue el momento más duro de mi vida porque tenía nueve años en 89, y al 95 era una edad en donde de verdad empiezas a darte cuenta de lo que está pasando en Cuba y sí, obviamente uno pasa mucha hambre…”, reconoció William, quien además hizo un recuento con varias anécdotas de aquella época en la que el apoyo entre sus seres queridos fue imprescindible, por tal motivo, hoy se siente orgulloso de haber salido adelante.

VER GALERÍA