William Levy da por primera vez detalles de la recuperación de su hijo: 'No pudo caminar por muchos meses'

Recordó que tuvo que viajar a Colombia, para grabar Café con aroma de mujer, cuando Christopher estaba en el hospital

Por Tania Galván

Desde Madrid, donde se encuentra a punto de arrancar las grabaciones de Montecristo, la serie que protagonizará al lado de Esmeralda Pimentel, William Levy acaparó miradas durante su aparición en televisión española. A su paso por el reconocido programa El Hormiguero, el cubano abrió su corazón a la audiencia de aquel país y por primera ocasión dio detalles de uno de los eventos más complicados de su vida familiar: el accidente automovilístico que sufrió su hijo Christopher. A un año del acontecimiento que mantuvo al joven en una cama durante varios meses, Levy narró cómo su primogénito le dio lecciones de fortaleza al sobreponerse a pesar de que los pronósticos no eran nada favorecedores para él; sin embargo, el joven de 16 años, demostró de qué está hecho y ahora se encuentra completamente recuperado.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Durante la charla que William Levy sostuvo con Pablo Motos, presentador de la emisión, el actor habló de uno de los episodios más complicados, tanto familiarmente, como profesionalmente, que fue la convalecencia que vivió su hijo mayor, el año pasado, justo semanas antes de que él tuviera que viajar a Colombia para grabar la exitosa telenovela Café con aroma de Mujer: “Me tuve que ir y dejarlo en medio de la recuperación”, contó visiblemente emocionado el actor quien dio recordó cómo fue que su hijo sufrió este accidente: “El accidente fue con un carrito de golf y no pudo caminar por muchos meses”, explicó Levy.

VER GALERÍA

Por primera ocasión, el actor compartió el duro proceso que atravesó Christopher quien, en los primeros meses tras el accidente no podía hacer nada sin el apoyo de sus papás: “Yo era el que lo cargaba, su mamá también, obviamente”, recordó. El actor confesó que fue justo en el momento más complicado de la recuperación de su hijo que tuvo que dejarlo por cuestión de trabajo, una decisión que fue una de las más complicadas de toda su vida: “Estamos ahí apoyándolo y me tuve que ir. Fue un poquito difícil para mí tener que irme a trabajar, pero bueno, son cosas que a veces pasamos nosotros los actores”, reconoció.

A la distancia, William continuó muy al pendiente de la recuperación de su hijo con quien estaba en constante comunicación, mientras, por otra parte, debía mostrar su profesionalismo frente a las cámaras: “En medio de la grabación hablaba con él, de lo estaba pasando en el hospital y todo, y en ese momento, tienes que hacer un switch, cortar todo y concentrarte en la escena donde a veces tienes que reír, llorar. Es un trabajo muy difícil; es complicado”, comentó el actor. William también habló en esta entrevista de la lección de fortaleza que le dio su hijo quien, a pesar de no tener el mejor pronóstico médico, consiguió recuperarse al 100% pues, una de sus preocupaciones más grandes era no poder volver a jugar beisbol.

VER GALERÍA

Christopher ya regresó a jugar

Desde que Christopher era muy pequeño descubrió que en el béisbol su pasión más grande, razón por la que, a sus 16 años, ya tiene una importante trayectoria en este deporte; sin embargo, este accidente puso en peligro su continuidad como jugador, una situación que por fortuna no ocurrió: “Gracias a Dios está bien, después de un año y medio, está de regreso en el béisbol. Todos los doctores pensaban que no iba a regresar, pero con el esfuerzo y las ganas, lloraba en el cuarto y decía: ‘si lo voy a hacer; si lo voy a hacer’. Con esa fuerza gracias a Dios, lo logró hacer y ahora está jugando béisbol en el campo, y eso es una felicidad para mí”, contó muy emocionado William para quien, sus hijos son lo más importante.