El conmovedor ‘adiós’ del elenco de Vecinos a Benito, el personaje del fallecido Octavio Ocaña

Entre lágrimas sus compañeros actores recordaron al más joven de la serie

Por Tania Galván

Han pasado casi cinco meses desde el sensible fallecimiento de Octavio Ocaña, actor de Vecinos, serie que anoche estrenó su temporada número 12 con un capítulo dedicado a la memoria del histrión. A modo de homenaje, la producción del programa preparó este episodio especial en el que el elenco se despidió de Benito, el personaje de Ocaña dentro de la historia. Fieles al tono alegre de la emisión, los escritores plantearon un final muy especial para el más joven de los Vecinos con quienes, en este episodio se comunicaron con él, vía telefónica, para uno a uno despedirse de él luego de que se enteraran de que Benito había conseguido un papel en una importante serie, tras años de picar piedra en castings como actor infantil.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

En una escena que conmovió a la audiencia y en la que era evidente que las lágrimas de sus compañeros no formaban parte de la actuación, sino de un sentimiento genuino que los embargó a la hora de despedir a este personaje tan querido quien formó parte del elenco desde la primera temporada. Recordemos que, en la trama, Benito, hijo de Lorena y Franki Rivers (interpretados por Ana Bertha Espín y César Bono) se desempeña como actor por influencia de sus padres, por esta razón, para decirle adiós a su personaje, la producción quiso que Benito cumpliera su meta en la actuación: “Benito hizo casting y se quedó en una serie y no cualquier serie, es una que lo va a acercar a las estrellas”, comentó Lorena en la escena en la que se mostró visiblemente emocionada.

VER GALERÍA

En la secuencia en la que el elenco le dijo adiós a Benito, se simuló una llamada con el personaje a quien, con lágrimas en los ojos, Lorena, su mamá en la ficción le dijo: “Yo también te amo, no te lo pude decir la última vez, pero te amo, mi amor”. Por su parte, Franki Rivers, también habló con Benito en esta conmovedora llamada: “Sí, ya sé que no querías ser actor, ni disfrazarte, ni escuchar mis guiones. Yo solo quería que fueras un gran actor como tu padre y mírate ahora, eres una gran estrella”, dijo César Bono con lágrimas en los ojos. En esta despedida, Silvia, interpretada por Mayrín Villanueva también le dedicó unas palabras: “Benito, vamos a pensar mucho en ti, en ese niño que vimos crecer con tanto amor y que siempre nos arrancaba una sonrisa”, dijo la actriz.

Por su parte, el actor Pablo Valentín, quien da vida a Pedro en la serie y con quien Benito interactuaba mucho, dijo: “Ya nada va a ser lo mismo sin ti, ya nos haces falta a todos, también a Rambo”. Luis, interpretado por el actor Darío Ripoll, se encargó de pronunciar uno de los discursos más conmovedores: “Solo quiero decirte que naciste con ángel y ahora a ese ángel le salieron alas”. Macaria, Magdalena en la historia, le dijo a Benito: “A nombre de la prestigiosa y acaudalada familia de los López Pérez de Angangueo, siempre te vamos a llevar en el corazón”, dijo con el toque cómico de su personaje.

VER GALERÍA

¡Vuela alto Benito!

Al final de la conmovedora escena, Roxana Castellanos, muy conmovida, le dijo a Benito: “¡Te queremos Benito, te queremos! Lo digo yo y también mi gran abuelo don Roque”. Por último, Eduardo España, encargado de dar vida a Germán, gran cómplice del personaje de Octavio Ocaña: “No vamos a ser los mismos sin ti, pero ahora, ahora eres un ángel, nuestro ángel”. Luego de que cada personaje le dijera adiós al más joven de los vecinos, todos voltearon al cielo para gritar: “¡Vuela alto Benito, vuela alto!”. Para finalizar, Eduardo España dijo como cierre: “Octavio, siempre serás nuestro Benito”.