Sofía Aragón habla de cómo enfrentó las críticas que sufrió en Mexicana Universal

La exreina de belleza reconoció que los señalamientos en redes sociales le dieron fuerza para sacar lo mejor en Miss Universo

Por Tania Galván

Siempre frontal con temas con los que puede ayudar a sus seguidores, Sofía Aragón utilizó su cuenta de Instagram para compartir un video de la noche en la que se convirtió en la primera Mexicana Universal, una victoria que tuvo su lado agridulce debido a los ataques que recibió en redes sociales relacionados a su físico. Con la sinceridad con la que aborda este tipo de situaciones, la tapatía reveló que fue el hate lo que la impulsó a sacar lo mejor de ella en Miss Universo, concurso donde la mexicana obtuvo el tercer lugar.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Con un video en el que compartió algunos de los ofensivos comentarios que le hicieron llegar tras su coronación, Sofía escribió: “El hate nos hace muy fuertes, si yo hubiera sabido todo lo bueno que esos comentarios negativos me iban a traer a mi vida, hasta les invitada a los hater a la fiesta”. Además de la leyenda que compartió en su feed, sobre el clip, escribió: “El hate es inevitable. Como reaccionas a ello, eso es decisión tuya”. La exreina de belleza llamó la atención de varios de sus seguidores con esta publicación con la que alcanzó más de 42 mil likes y un sinfín de mensajes en los que sus fans aplaudían su fortaleza para enfrentar este tipo de situaciones.

VER GALERÍA

Aunque muchas niñas sueñan con ser parte de un certamen de belleza como Mexicana Universal o Miss Universo, durante su visita al programa de radio La Caminera, Sofía le confesó al Capi Pérez, que participar en un concurso como este no es nada fácil y recordó la disciplina que tenían todas las concursantes en la edición de Miss Universo en la que participó: “La verdad es que dormíamos entre 3 y 4 horas por día, no creas que podíamos hacer muchas travesuras. Nos dormíamos a la 1 de la mañana y a las 4 ya teníamos que estar levantadas, maquillándonos, peinándonos y listas, porque a las 5 empezaba el día”, contó la conductora de la edición de fin de semana del programa Venga la Alegría.

En esta charla, Sofía también narró que tras el largo camino que recorrió para llegar a Miss Universo, en el que tuvo que enfrentar las críticas, el día de la gran gala se enfrentó a un problema de salud que casi la deja fuera de la competencia: “Hay algo que pocas personas saben y es que yo Miss Universo lo competí con 39.5 de temperatura, una gripa durísima. Tres días estuve en cama, con temperatura y el día de la final, dije: ‘No me importa lo mal que me sienta’. De hecho, si escuchas mi voz está un poquito mormada”. Tras formar parte de estos importantes concursos, Sofía llegó a una conclusión muy importante: “La belleza es muy subjetiva y hay que disfrutar lo que uno tiene, le guste a quien le guste”.

VER GALERÍA

El libro inspirado en su separación

Durante su visita al programa de radio de EXA, la presentadora habló de su tercer libro, De amor no se muere, publicación que salió a la venta el pasado 14 de febrero y que escribió durante el duelo de separación que vivió con Francisco Bernot, con quien canceló su compromiso matrimonial en el 2021: “Yo estuve a punto de casarme el año pasado, este libro habla de eso, de la importancia de decidir sobre ti mismo, serte leal”, contó. Tras esta situación, Sofía reconoció que actualmente se encuentra feliz con su estado civil: “Mi situación sentimental es muy feliz, voy a pasar el 14 de febrero felizmente soltera, pero muy contenta conmigo misma. Yo no entendía la frase de ‘Estar soltero está de moda’ y sí es cierto, la verdad es que hoy en día estar soltero está increíble”, explicó.