Cristian de la Fuente revela cómo salió su hija de la cirugía tras resultar herida en un intento de asalto

El actor reconoció la labor del equipo médico que actuó de manera oportuna

Por Javier Garibay

Tras horas de angustia, Cristian de la Fuente dio a conocer a través de un reciente mensaje cómo se encuentra su hija Laura, quien la tarde del 10 de marzo fue herida de bala durante un intento de asalto, esto en la ciudad de Santiago de Chile. Por tal motivo la joven fue ingresada al hospital, en donde se le realizó una cirugía, según informó su madre, Angélica Castro, quien pidió oraciones a sus seguidores en redes sociales. En su reciente comunicado, el actor y su esposa dieron detalles del resultado de la intervención de su primogénita, recibiendo una ola de apoyo inmediato de sus fanáticos y amigos famosos, quienes han estado muy pendientes de las noticias en torno a este caso que ocurrió en medio de los festejos de cumpleaños del intérprete.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Fue a través de Instagram que Cristian y Angélica compartieron la actualización sobre el estado de salud de Laura, enteramente agradecidos con quienes han enviado sus buenos deseos mientras permanecen refugiados en la fe. “Gracias a los infinitos mensajes de amor y cadenas de oración por Lau que hoy ha despertado mejor, después de una cirugía donde lograron extraer la bala y mantenerla fuera de peligro vital…”, dijo. En ese mismo texto, habló del trabajo realizado por los especialistas, quienes de manera oportuna actuaron para poner a salvo a Laura. “Gracias al equipo médico que hizo un trabajo impecable en la cirugía y a todos los que están cuidando acá en la clínica con tanto amor…”, escribió.

Cristian y su esposa dieron muestra de la enorme unión familiar que mantienen en estos instantes, asumiendo la circunstancia con el mayor optimismo. Ambos ilustraron el comunicado con una fotografía en la que aparecen las manos del matrimonio tomando la de su hija, que fue ingresada de emergencia a la Clínica Alemana de Santiago. “La vida es muy corta y se nos puede ir en un instante. Lau es una guerrera. A seguir orando por su pronta recuperación. Los queremos mucho y estaremos como familia enteramente agradecidos por esta cadena de oración, energías positivas y amor que está logrando un milagro. Sigamos unidos en la luz y el amor alejados de tanta oscuridad. Hoy solo podemos dar gracias de que Lau siga con nosotros”, finalizó.  

VER GALERÍA

Los detalles del incidente

La desconcertante noticia fue dada a conocer por Cristian y su esposa a través de sus respectivas cuentas de Instagram la tarde del 10 de marzo. Aunque la pareja no ahondó en detalles, medios locales como EMOL reportaron que el intento de asalto se dio cuando el actor y su hija se dirigían al Club de Golf de la comuna de Lo Barnechea, una provincia de Santiago. Las versiones también señalan que los ladrones habrían reventado el vidrio lateral del auto en donde viajaban el intérprete y su primogénita, pero fue la inmediata reacción de Cristian lo que impidió que se perpetrara el asalto. Sin embargo, ambos fueron amenazados y Laura fue lesionada en la pierna. Medios como La Tercera también han informado que el caso fue atraído por la Fiscalía, aunque todavía no hay ningún detenido.

Desde sus historias de Instagram, Cristian y Angélica daban cuenta de lo que ocurría, pidiendo q sus seguidores unirse en una cadena de oración por la salud de Laura. “Por favor recen mucho. Laura acaba de entrar a pabellón. Recen para que la bala no haya hecho mucho daño. Cárcel para estos hd…”, escribió De la Fuente. En otra historia desde su perfil, Angélica decía: “Necesitamos sus buenas energías en este momento. Hoy le hicieron una encerrona a Cristian y ahora Lau está entrando a pabellón”, dijo. Por supuesto, varios famosos enviaron mensajes de aliento a la pareja, entre ellos Juan Soler, Carlos Ponce, Julian Gil, Angelique Boyer, entre otros.

VER GALERÍA