Grettell Valdez será sometida a una cirugía: 'Me van a tener que quitar parte de mi dedo'

La actriz compartió que tras realizarse unos estudios pudieron descubrir el tipo de virus en esta parte de su cuerpo

Por Javier Garibay

Siempre sincera con sus fanáticos, Grettell Valdez abrió su corazón para compartir detalles de cómo marcha todo hasta el momento, a raíz de un problema de salud que enfrentó años atrás, cuando le fue detectado cáncer en uno de sus dedos. A pesar del tiempo que ha transcurrido, la actriz tuvo que someterse a nuevas revisiones, por lo que su médico determinó que próximamente le tendrá que ser realizada una cirugía, esto para evitar que el virus "transmute a cáncer". Por fortuna, todo se encuentra en orden en este momento, según explicó, pues fue gracias a los estudios a los que se sometió que se pudo conocer a detalle lo que la ha estado afectando.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

A través de un video publicado en su canal de YouTube, Grettell hizo un balance de lo vivido durante el pasado 2021, instante en el que habló de la situación de salud que tuvo que atender de manera inmediata meses atrás. “Hace como más de cuatro años me dio un cáncer en el dedo el cual me lo quitaron, me hicieron un injerto y pues desapareció en teoría. Hace poco fui a revisión y me dijo el doctor: ‘Hay un pedacito que no me gusta’, lo mandamos biopsiar…”, explicó para luego confesar que vivió un instante complicado en una de sus revisiones. “Me salen como llaguitas, me generan mi cita para la pequeña cirugía y ya estando ahí en la plancha, ya toda lista llega el doctor y me dice: ‘No te voy a operar, en una semana se te expandió y no es normal’…”, dijo en el clip.

Para poner fin a la incertidumbre, Grettell explicó que gracias a los estudios realizados pudieron tener certeza de lo que ocurría, por lo que el siguiente paso será someterse a una operación en la que tendrán que removerle una parte de su dedo. “Por suerte ya sabemos qué es, es un virus, es una verruga que tengo por dentro que está expandida… es un virus que transmuta a cáncer entonces ya estoy en paz, ya sabemos qué es, sí me van a tener que quitar gran parte de mi dedo pero no me importa…”, dijo la estrella, asumiendo todo con la mayor madurez, recibiendo al mismo tiempo todo el apoyo y las palabras de aliento de sus fanáticos, siempre pendientes de lo que pasa en la vida personal de la actriz.

VER GALERÍA

Momento de fortaleza

Ante tal situación, Grettell se ha mostrado fuerte y muy optimista, enfocada en que todo tenga que salir bien, a pesar de que cambie el aspecto de su dedo. “El doctor me dice: ‘Tranquila, voy a tratar de reconstruirte el dedo’. Le dije: ‘No me importa, quite todo lo que tenga que quitar’. No va a salir más la uña, no me importa. Lo que me importa es estar bien…”, señaló en otro instante del video, revelando que será este mes de enero cuando se someta a la operación, misma que sería llevada a cabo antes de finalizar 2021, aunque eso no fue posible debido a que enfermó de gripa, según contó.

Finalmente, Grettell confesó que aunque está segura de que todo resultará favorable, en ocasiones la circunstancia le roba un poco la calma. Eso sí, gracias a sus buenos hábitos de vida tiene todo a su favor. “Sí te genera la angustia de que obviamente pues si en una semana se expandió se puede seguir expandiendo, entonces le marqué al doctor y (le pregunté): ‘Doctor, ¿se puede expandir?’. Me dice: ‘Tranquila, en dos semanas no pasa nada…’. Pero no te creas, eso te genera mucho ruido en la cabeza, pero sé que voy a estar bien. Soy una persona sana, hago ejercicio… trato de tener siempre buena alimentación en mi vida así que sé que esto va a quedar atrás y estaré bien…”, afirmó.

VER GALERÍA