Tras realizarse pruebas de Covid, Alejandra Guzmán y su hermano hablan sobre la salud de Silvia Pinal

La cantante contó que su mamá permanece con un catéter y reveló los resultados de los test de detección del virus

Por Javier Garibay

Luego de que se confirmara que doña Silvia Pinal fue hospitalizada debido a una arritmia cardiaca, además de haber dado positivo a Covid-19, su familia se ha encargado de comunicar con puntualidad lo que acontece en torno a la salud de la diva del cine mexicano, que tiene 90 años. Tras las declaraciones de Sylvia Pasquel, sus hermanos, Luis Enrique y Alejandra Guzmán, han compartido los últimos detalles del reporte médico de la actriz, quien permanece en un área especial para pacientes contagiados, en la cual recibe el tratamiento de manera oportuna. A la par de esto, los integrantes de la dinastía Pinal han tomado todas las medidas de precaución necesarias, sometiéndose a pruebas de detección del virus y dando a conocer esta mañana los resultados de dichos test.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

En un enlace telefónico con el programa televisivo Hoy, Alejandra hizo pública la noticia de cómo se encuentran ella y Luis Enrique, pues durante estos días han permanecido en contacto cercano con su mamá. “Acabamos de saber que no tenemos Covid… Eso nos hace ver que estamos de suerte”, dijo la cantante durante la charla con el matutino. Posteriormente, su hermano tomó la palabra para hacer un breve repaso de lo ocurrido con su mamá. “Ayer presentó ella un poco de variación en la presión, se le dio un medicamento para estabilizar la presión y reaccionó, se le bajó bastante el ritmo cardiaco, entonces hubo que llevarla al hospital para que estuviera en observación y para que el cardiólogo determinara cuál era el proceso a seguir, porque sí sentíamos que su ritmo cardiaco caía mucho…”, explicó.

Luis Enrique señaló también contó cómo ha respondido doña Silvia al tratamiento, algo que ha sido favorable gracias a su condición, pues es una mujer que a lo largo de su vida ha procurado estar siempre pendiente de su salud. “Por eso nos la llevamos al hospital y ya estando ahí le hicieron una prueba, salió positivo a Covid y entonces hubo que cambiarla de lugar, la pusieron en la rama de Covid. Está respondiendo muy bien, tiene una muy buena condición clínica, tiene muy buenos signos vitales y ella está despierta y hablando con el doctor sin ningún problema…”, contó durante el enlace.

VER GALERÍA

Permanece doña Silvia con un catéter

Debido a las circunstancias, se informó que a doña Silvia le sería colocado un catéter, procedimiento del cual habló Alejandra Guzmán en otro momento de la entrevista concedida a Hoy. Entre otras cosas, la actriz ha sido sometida a varios estudios con la finalidad de que todo esté bajo control. “Le acaban de poner también su catéter sin problemas, en el cual le van a dar todos los medicamentos sin tanta dificultad. Ahorita estamos esperando que responda pero se le están haciendo estudios a ver cómo está, a ver si no hay una infección por ahí en las vías urinarias. También tuvo neumonía, entonces tiene una tos bastante profunda la cual le van a tratar…”, compartió la intérprete.

A pregunta expresa sobre cómo pudo haberse contagiado doña Silvia, sus hijos admitieron desconocer el origen de esta situación, aunque mencionaron que en días pasados la también productora de teatro y televisión salió de la Ciudad de México. “Fue a Cuernavaca, es muy sociable mi mamá. Entonces quién sabe…”, dijo Alejandra. Antes de despedirse, Luis Enrique ahondó un poco en los procedimientos que continuarán para conseguir la pronta recuperación de la actriz. “Ya el doctor ya tiene proyectado el tratamiento que le va a dar para el Covid y lo bueno es que ella está muy fuerte, de muy buen ánimo. Todos los demás órganos están como si fuera una colegiala… seguro está mejor que nosotros porque jamás fumó y se ha cuidado mucho, entonces eso le da una buena condición para recuperarse del virus…”, apuntó.

VER GALERÍA