Silvia Pinal es hospitalizada, dio positivo a Covid-19

La familia de la actriz confirmó la noticia, dando detalles del estado de salud actual de la estrella

Por Javier Garibay

De último momento, la mañana de este 23 de diciembre se informó que doña Silvia Pinal, de 90 años, había sido ingresada al hospital. Fue su hija, Sylvia Pasquel, quien dio detalles de lo ocurrido, confirmando que la actriz dio positivo a una prueba de Covid-19. Según reveló, la matriarca permaneció bajo supervisión luego de que estando en casa una de sus enfermeras detectara un cambio en su presión arterial, por lo que posteriormente la familia tomó la de decisión de trasladarla a un nosocomio al sur de la Ciudad de México. Por fortuna, ha revelado que el médico dio un pronóstico favorable para la estrella, quien a lo largo de este año había atravesado por algunas circunstancias de salud de las cuales logró salir adelante.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS  

En entrevista con el programa televisivo Hoy, Sylvia relató que su mamá fue asistida por un cardiólogo, quien indicó que lo más favorable era realizarle un electrocardiograma, contemplando también la colocación de un catéter para la estabilización de su ritmo cardiaco. Pasquel además contó que doña Silvia fue llevada al hospital por sus hermanos, Alejandra y Enrique Guzmán, quienes han estado muy pendientes hasta el momento, sobre todo tras confirmar el positivo de la actriz a Covid-19. “En la noche cuando llegamos mi nieta y yo, estaba mi mamá en terapia intensiva y la pasaron a una habitación. Subimos a la habitación a verla, estaba muy animosa y como siempre muy bromista y fue cuando el llegó el doctor a avisarnos que la prueba de Covid había sido positiva. A mi mami la tuvieron que cambiar de habitación a un área restringida de Covid…”.

Durante la charla, la también actriz habló de los comentarios que han recibido del médico encargado de supervisar la salud de doña Silvia, quien ante el panorama ha sido muy optimista, pues se ha comenzado a tratar la enfermedad en un tiempo oportuno. “El doctor lo que nos dijo es que todo estaba enfrentándose en el mejor momento, en el momento perfecto de que apenas está manifestándose la enfermedad…”, contó. En ese espacio, también destacó la fortaleza física de su madre, haciendo énfasis en el pronóstico que les ha dado el especialista.  “Tiene sus vacunas, la vemos que está muy fuerte, que está muy bien. El doctor considera que solamente va a pasar por la enfermedad sin ningún riesgo y pues en eso estamos todos, apostándole a que la fortaleza de mi mamá nos ayude a que salga adelante…”, explicó vía telefónica.

VER GALERÍA

Tomarán medidas de precaución

Ante tal circunstancia, Sylvia Pasquel reveló que su familia ha comenzado a tomar las medidas de precaución necesarias, sobre todo por el reciente contacto que tuvieron con doña Silvia. “Nos venimos a la casa porque además todos hemos tenido contacto con ellos… Ahorita lo que vamos a tener que hacer es hacernos pruebas y estar un poco alejados de todo y de todos… Esperemos en Dios que todo salga bien y que todos los que estuvimos en contacto con ella también salgamos bien de esta situación…”, aseguró.

En su charla con Hoy, Pasquel dijo desconocer si su madre será intervenida para la colocación del catéter, pues hasta esta mañana no había podido comunicarse con el médico. “Supongo que sí lo harán, precisamente pues para reforzar que no tenga también alguna arritmia o un problema cardiaco aunado al Covid…”, dijo la intérprete, asegurando que tanto ella como los suyos se mantienen optimistas, en espera de compartir nuevas noticia con los fanáticos de la primera actriz, que se ha caracterizado por ser muy transparente al hablar públicamente de los episodios de salud por los que ha atravesado.

VER GALERÍA