Toño Mauri, listo para su proyecto más ambicioso como productor, la serie de Miguel Bosé

A un año de su doble trasplante de pulmón, el actor ha retomado su actividad profesional y está por producir la serie del cantante

Por Tania Galván

Hace unos días, Toño Mauri celebró el que se ha convertido en el primer año de su nueva vida. Agradecido con su cuerpo y con los médicos que lo salvaron con el doble trasplante de pulmón al que fue sometido en diciembre de 2020, el actor celebró a lo grande rodeado por su familia y amigos más cercanos esta segunda oportunidad. Además de los festejos, donde lo vimos recordar sus inicios en Fresas con crema, cantando, el empresario también ha retomado su actividad profesional, además del cameo que realizará en la serie Marichis, dirigida por su hijo Antonio Mauri, también está por comenzar uno de sus proyectos más ambiciosos como productor: la serie de Miguel Bosé. En ese sentido, Mauri habló de cuándo comenzará la filmación de esta historia.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Durante una entrevista con el programa De Primera Mano, el productor aseguró que ya está todo listo para arrancar la serie, incluso, adelantó que se eligió al actor que interpretará a Bosé: “Ya va muy adelantada, la serie debe de empezar como está planeada para, más tardar, finales de enero, febrero. Prácticamente está todo, los guiones, el elenco -ya era muy difícil conseguir el personaje de Miguel- y todo lo que lleva la producción. Es una producción que viaja mucho, va de Madrid, España, luego va para Francia, viene a México, o sea es una serie muy complicada en logística”, explicó el también actor quien adelantó que la serie revelará muchos detalles nunca antes contados del cantante.

VER GALERÍA

Toño Mauri, quien también estuvo involucrado en Luis Miguel, La Serie, contó que en este proyecto están poniendo especial atención en contar la historia del cantante lo más apegado a la realidad, para entregar un producto con el que el público pueda conocer al verdadero Bosé: “Es dura la serie y cuando se habla de una persona y una persona que conocemos, pues siempre hay una tensión especial, entonces, en el caso de Miguel, es una vida muy bonita, pero también es una vida muy dura y el hecho de que él la quiera contar de esa manera, es algo muy especial, porque luego a los artistas nada más nos gusta contar lo bueno, pero no lo malo, cuando ves que la historia es realmente cómo es, llama mucho la atención y hace más auténtico el producto”, explicó.

El productor, quien comenzó a trabajar en la serie de Bosé, desde antes de enfrentar su crisis de salud. Aunque sí incluirán pasajes del libro biográfico que recientemente lanzó el cantante, habrá muchos detalles que no se conocían sobre el intérprete de Morena Mía: “No es exactamente el libro de Miguel, yo diría que es después del libro de Miguel, porque el libro se enfoca mucho en el pasado y en la serie se está enfocando en lo que no se habló en el libro o hasta donde llegó. Todavía no he acabado de leer el libro y me he dado cuenta que son etapas diferentes”, detalló Toño quien contó que la producción está trabajando de la mano del cantante para tomar todas las decisiones.

VER GALERÍA

Miguel Bosé, involucrado en cada detalle

La serie promete ser muy transparente debido a que Miguel Bosé así lo ha querido. De acuerdo con Toño Mauri, el cantante está involucrado en todas las decisiones, desde la elección del elenco, el guion y los detalles más pequeños: “Él obviamente se sienta a contar la historia y se van tomando las ideas, se van armando, le van presentando, las ve, las autoriza, las cambia, todo, él es muy especial en sus cosas y es que él tiene mucho interés de que la serie sea muy auténtica, que todo pase por ahí, el casting pase por ahí, o sea, Miguel prácticamente es el que lleva la voz de todo y yo sí te puedo decir que Miguel es un ser de luz, es una persona bellísima que irradia tranquilidad, bondad, tiene su carácter obviamente, pero es una gente muy balanceada en muchos aspectos”, reconoció Toño quien, durante la entrevista se mostró muy recuperado y listo para iniciar esta gran aventura.