jaimeportada

A un año de su partida, Jaime Camil honra la memoria de su papá, don Jaime Camil Garza

A través de su cuenta de Instagram, el actor compartió una imagen en la que aparece dándole un tierno beso en la frente a su padre

por Tania Galván

Este 6 de diciembre se cumplió un año del sensible fallecimiento de don Jaime Camil Garza, padre de los actores, Isabella y Jaime Camil, quienes, con motivo del primer aniversario luctuoso del empresario dedicaron entrañables mensajes en su honor. A través de su perfil de Instagram, el actor Jaime Camil, quien actualmente está grabando la serie de don Vicente Fernández, donde dará vida al Charro de Huntitán, posteó una linda imagen al lado de su padre. Recientemente, el actor reconoció lo mucho que echa de menos a su papá, durante su visita al programa Faisy Nights, donde habló de las grandes cualidades que poseía: “Hacía lo que fuera por ayudar al prójimo, lo que fuera por ayudar a una persona que necesitara esa ayuda”, comentó.

jaimepapaVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Dicen que una imagen dice más que mil palabras, razón por la que, en la publicación del actor, no hizo falta ningún texto para acompañar la entrañable foto que publicó al lado de su padre. Se trata de una instantánea en la que vemos a don Jaime Camil Garza, lanzando una sonrisa a la cámara, mientras su hijo le da un tierno beso en la sien. La imagen del actor provocó la reacción de más de 35 mil de sus seguidores, incluidos varios amigos del medio artístico como Ana Brenda Contreras y Patricia Manterola, también destaca el comentario que dejó Heidi Balvanera quien escribió: “I love you”.

jaim1VER GALERÍA

Desde la sensible muerte del empresario, las redes sociales se han convertido en el medio a través del cual lo recuerda. El pasado 7 de septiembre, Jaime Camil hijo también utilizó su Instagram para compartir una ilustración de una foto en la que aparece cargando a su papá, el actor realizó este post para recordar al empresario en el día en que cumpliría años: “¡Feliz cumpleaños, te amo y te extraño!”, escribió al pie de esta foto con la que conmovió a sus seguidores. Aunque don Jaime Camil se desarrollaba lejos del medio del espectáculo fue muy querido por el gremio, por personas tan importantes como José José o Luis Miguel, de hecho, el personaje del empresario apareció en la serie del cantante con un rol muy importante, pues por una temporada El Sol fue como un hijo para la familia.

Recientemente, Jaime Camil abrió su corazón sobre la partida de su papá. El actor reconoció que el empresario se destacó por ser una persona muy generosa, razón por la que es recordado por muchas personas tras su partida: “Fue de los mensajes que más recibí cuando falleció el pasado diciembre, era una cantidad de mensajes de ‘qué bárbaro tu papá, gracias’, ‘gracias’, ’gracias, qué generoso era’”. Destacó que entre los agradecimientos que recibió a nombre de su papá, hubo muchas de personas que él no tiene el gusto de conocer: “De repente encontramos en la casa de Acapulco… 500 archivos o mil de niños que le escribían: ‘Padrino, gracias por pagarme la escuela y por comprarme mis útiles’, o sea, cosas así que no nos enterábamos”, contó.

jaimeesposaVER GALERÍA

El duelo de su hermana, Isabella Camil

Además del actor, el resto de la familia Camil ha tenido que lidiar con el duelo por la muerte del empresario quien fue un gran padre para sus seis hijos. En ese sentido, Isabella Camil también ha hablado al respecto frente a los medios pues, como Jaime, también experimentó un doloroso proceso de aceptación: “Siempre hay cosas que, de repente, sientes que se te derrumba el edificio, siento que somos como edificios y tenemos que estar cuidando todos eso cuartitos que tenemos. La muerte de mi papá fue, definitivamente, una explosión en el edificio, sigo dándole sentido a todo lo que trae la muerte (…) Me acuerdo escribir mucho con todo lo de la muerte de mi papá y decía yo que como un Lego me había desarmado, que tenía que volver a armarse, con más piezas”, comentó, la también actriz, durante su visita al programa Netas Divinas, en septiembre pasado.