enriquerocha

Con fotos y conmovedores mensajes, el elenco de ‘Rebelde’ se despide de Enrique Rocha

A través de Twitter, Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann y Pocho Herrara lamentaron la muerte del primer actor

por Tania Galván

Este domingo la noticia del sensible fallecimiento del primer actor Enrique Rocha, a la edad de 81 años, conmocionó al medio del espectáculo nacional y las redes sociales se convirtieron en el medio a través del cual varios de sus excompañeros utilizaron para dedicar conmovedores mensajes de despedida, tal como ocurrió con los integrantes de RBD quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con él en Rebelde donde daba vida a León Bustamante, papá del personaje que interpretaba Christopher Uckermann. La noticia de la muerte del actor tocó fibras muy sensibles entre los integrantes de este proyecto quienes lo recordaron con imágenes de su pasado en la televisión.

enriquerocha1VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Uno de los primeros en manifestarse en redes fue Christopher Uckermann con quien, en Rebelde, tenía muchas escenas, pues debido a su relación padre e hijo, en la ficción, compartieron grandes momentos: “Siempre fuiste una gran persona con un gran corazón. Recuerdo tu amabilidad y tu gran sentido del humor con todas las personas. Recuerdo nuestras buenas pláticas antes de entrar a escena. Que esa energía tan agradable siga por los cielos. Gracias amigo”, escribió en Twitter Christopher al lado de una imagen al lado de Enrique Rocha, en la época en la que compartían créditos en este exitoso proyecto.

enriquerocha2VER GALERÍA

Por su parte, Dulce María también utilizó Twitter para compartir una foto al lado de El Rochón, como le decían de cariño dentro del medio: “Hasta siempre querido Rochón, siempre recordaré nuestras pláticas intensas, tus consejos e historias que siempre tenían sabiduría y humor y tu wiskol. Te queremos y siempre te recordaremos, un abrazo hasta el cielo”, se lee en el perfil de la cantante. También a través de esta red social, Anahí publicó una foto con el actor que acompañó de la frase: “Qué fortuna haberte conocido. Hasta siempre querido Rochón”. Poncho Herrera se limitó a publicar una imagen del actor en sus años de juventud, captada en blanco y negro, que únicamenta acompañó de un emoji de una veladora.

El último adiós de su familia

Esta mañana, Enrique Rocha recibió un merecido homenaje póstumo durante el programa Hoy donde los conductores lo recordaron como el gran hombre que fue: “Un pilar del cine, teatro y televisión en México, dueño de una gran personalidad y esa voz inconfundible”, comentó Galilea Montijo al inicio de esta emisión dedicada a la memoria del actor. Durante este especial, los conductores hablaron con Juan Ferrara, el mejor amigo de Enrique Rocha con quien sostenía una amistad desde los 13 años: “Él se acostó, para ver al día siguiente la carrera, porque a él le gustaban mucho los deportes, siempre estaba pendiente de todo, y que ya no se despertó, o sea, tuvo lo que le llaman la muerte del justo, falleció dormido, sin mayor aspavientos, sin dolores, sin pasar malos ratos”, narró Juan Ferrara quien admitió que la muerte de su amigo fue muy inesperada.

enriquerochaVER GALERÍA

Durante la charla, el actor dedicó unas conmovedoras palabras a su amigo: “Fue un hombre muy afortunado, muy querido, con un enorme talento para la vida, era realmente un sabio para la vida, yo recurría a él siempre que estaba desesperado, porque él siempre tenía palabras de aliento, de aterrizarte, creo que fue un personaje de la vida, un hombre muy sabio, un gran amigo y sí, lo recordaré siempre con sus frases”. Durante la emisión también presentaron declaraciones de Cristián, hijo del actor y de su nieto, Patricio: “Me dio muchas lecciones de vida, la verdad es que a todos nos deja con un cariño enorme para él y decirle que, donde esté, yo voy a estar siempre con él, toda la familia lo queremos muchísimo, lo adoramos y que gracias por ser esa persona que siempre fue”, comentó el hijo de Enrique Rocha. Por su parte, su nieto, comentó: “Siempre lo quise y siempre lo voy a querer”.