Galilea Montijo da detalles de su estado de salud: ‘Todo está controlado’

La conductora dio a conocer que ya está recuperada de la crisis que enfrentó hace unos días

Por Tania Galván

A finales de octubre pasado, la ausencia de Galilea Montijo en el foro de Hoy despertó curiosidad entre la prensa que la cuestionó sobre la razón por la que no asistió al matutino durante unos días. Sincera, la presentadora dio a conocer que se tomó un descanso, luego de presentar algunos malestares, información que confirmó explicando qué fue lo que sucedió: “He estado muy al pendiente de mi salud, me asusté un ratito, unos días. Mi cardiólogo literal me mandó unos días de descanso”, declaró al programa Suelta la Sopa hace unos días. Según comentó, tuvo problemas de hipertensión y tras su visita al cardiólogo detectaron un derrame en el corazón.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Después de recuperarse en casa, Galilea volvió al trabajo y a las alfombras rojas; anoche, brilló como una de las más guapas en un evento realizado en la Ciudad de México, donde le contó a la prensa cómo está su estado de salud: “Todo bien, gracias a Dios, todo bien, todo controlado”, comentó a las cámaras de Ventaneando. Durante este encuentro con los medios de comunicación, detalló: “Ahorita me escuchan un poquito mormada, porque me acabo de vacunar contra la Influenza y sí me pegó un poquito, pero todo bien, nada más es un pequeño catarrito, pero nada más. Pero de lo del corazón, la hipertensión, ya está controlado, gracias a Dios”.

VER GALERÍA

Sobre cómo está cuidando su salud, Galilea reveló que la actividad física la ha ayudado a mantenerse en equilibrio: “Hago más ejercicio, la verdad, es que me preocupe un ratito por pensar que no podía hacer ejercicio, porque lejos de verte bien, lo he pensado por cuestión de salud, siempre desde que soy mamá”, puntualizó. La conductora reveló que desde que Mateo nació procura ejercitarse: “Desde que soy mamá, he pensado en cuidarme (…) por cuestión de durarle más a los hijos, yo siempre lo he pensado así, pero no paré, al contrario, me ayuda muchísimo hacer ejercicio, entonces ya lo retomé y sigo haciendo ejercicio”, explicó.

Galilea se dijo muy emocionada de poder volver a las alfombras rojas: “Como que ya se está empezando a reactivar y me da muchísimo gusto, por las empresas, por los compañeros”, comentó. La presentadora puntualizó que, en su caso, nunca paró de trabajar, pues el programa Hoy fue uno de los pocos que se siguió grabando en vivo; primero con una parte del equipo, en el foro, y la otra desde casa; mientras que, ahora, todo el elenco está en el foro: “Bueno, nosotros en el programa Hoy realmente no paramos, pero sí se sintió en eventos, en alfombras, en fiestas, pararon muchísimas cosas”, dijo.

VER GALERÍA

La situación médica de Galilea

Hace unos días, Galilea le confesó a la prensa que los malestares que presentó derivaron en un diagnóstico que tendrá que enfrentar toda la vida: “Ya me quedé hipertensa. Lo del derrame del corazón pues estoy con medicamento, la pericarditis también. Cargo con mi aparato de la presión, antes cargaba con los tacones en a mano, ahora cargo con el aparato de la presión, pero todo bajo control”, comentó en tono de broma. La tapatía reveló que, en el caso de la hipertensión, es un problema de salud que otros miembros de su familia padecen: “La hipertensión, ya una vez cuando eres detectada hipertensa, ya es para siempre. Eso lo tiene mi mamá, sufrimos mucho en la familia tanto de hipertensión como de corazón”, le confesó a la prensa.