Angelina Jolie

Angelina Jolie se pronuncia sobre la tragedia del set de Alec Baldwin

La protagonista de Eternals habló de su experiencia trabajando con armas en los sets de filmación

por Javier Garibay

El trágico suceso en el set de filmación de la película Rust, -en el que Alec Baldwin accionó un arma de utilería que cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins-, ha dado pie a múltiples comentarios y opiniones por parte de quienes han trabajado por años en la industria cinematográfica, una de ellas es Angelina Jolie. Por primera vez, la protagonista de la cinta Eternals, quien cuenta con una amplia trayectoria tanto en la actuación como en la dirección de filmes, se ha pronunciado al respecto, compartiendo detalles de su experiencia cuando ha tenido que permanecer al frente de un proyecto. Del mismo modo, lamentó profundamente esta situación, por la que ahora se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, según se ha podido saber en el transcurso de los días.

Angelina JolieVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Angelina se refirió al accidente y se mostró sensible ante la circunstancia, específicamente con los seres queridos de la fallecida cineasta, quien el día del rodaje se encontraba trabajando en el Bonanza Creek Ranch, en Nuevo México. “No puedo imaginar por lo que están pasando estas familias. En este momento el dolor y la tragedia de ese accidente es bastante abrumador…”, expresó la estrella de Hollywood en una entrevista concedida a The Times. Recordemos que aquel día, Joel Souza, director del filme, también resultó herido, aunque por fortuna logró librar cualquier complicación durante el tiempo en que permaneció hospitalizado, por lo que horas después fue dado de alta, según se reportó el pasado viernes 22 de octubre.

La protagonista de películas como Tomb Raider, Mr & Mrs Smith y Salt, entre otras, habló de los extremos cuidados que toma en cada uno de sus proyectos, en los que ha aparecido manipulando armas como parte de sus personajes, un asunto que requiere especial atención para evitar cualquier tipo de percances. “Siempre he sido muy cuidadosa porque he tenido que trabajar mucho con armas. De la forma en que he trabajado y verificado en cada proyecto cuando estoy dirigiendo, hay ciertos procedimientos. Tienes que tomártelo muy enserio…”, explicó la intérprete, quien está muy consiente de las complejidades que suelen ser parte de los rodajes, en donde no se puede descuidar ni un aspecto.

Angelina JolieVER GALERÍA

Lo más reciente en el caso

Hasta el momento, se sabe que no se han presentado cargos criminales por el fallecimiento de la cineasta, aunque las averiguaciones continúan y Alec Baldwin ha estado cooperando con las autoridades. Al mismo tiempo, los abogados de la joven armera de nombre Hannah Gutierrez-Reed, encargada de proporcionar el arma que fue detonada ese día, han planteado la teoría de un sabotaje. “¿Cómo es que llegó una munición real al set? ¿Y quién llevó la munición real al set? Había una caja de cartuchos falsos con la etiqueta ‘ficticia’. No sabemos si la bala real vino de esa caja. Asumimos que alguien puso la bala real en esa caja…”, aseguró el abogado Jason Bowles en entrevista con Today, de la cadena NBC. Por otro lado, se sabe que al parecer el padre de la armera de Rust, trabajó con Angelina en Mr. and Mrs. Smith y con Brad Pitt en varias cintas más.

En esa misma charla, Bowles manifestó que pudo haber sido un grupo de “inconformes” quienes maquinaron el sabotaje en el set, esto debido a las circunstancias de su situación laboral en el rodaje de Rust. “(Alguien) quería sabotear el set, quería probar un punto, quería decir que estaba descontento, que estaban molestos…”. Así mismo, en otro comunicado emitido previo a esa entrevista, dejó claro que a su clienta le fueron asignadas otras tareas, por lo que no pudo dedicarse al cuidado del arma como debía haber sido. “Hannah no tiene idea de dónde vinieron las balas verdaderas. Hannah estaba contratada en dos puestos en este film, lo que hacía extremadamente difícil el concentrarse en su trabajo como armera…”, aseguró.

Rust tragediaVER GALERÍA