eugenioluto

Eugenio Derbez se despide emotivamente de Octavio Ocaña, Benito en Vecinos

A través de Instagram, Eugenio Derbez compartió una imagen de Octavio Ocaña a quien conoció en la primera temporada de la serie

por Tania Galván

Justo cuando la carrera de Eugenio Derbez comenzaba a despegar en Estados Unidos, en 2015, estrenó en México la serie Vecinos, una historia creada y dirigida por él en la que, desde el comienzo, los personajes conquistaron al público. Entre los habitantes de este edificio había un niño que enamoró a todos desde el comercio, el pequeño Benito, un pequeño pelirrojo que se convirtió en uno de los personajes preferidos desde el comienzo. Con una imagen de aquel encantador niño, esta mañana, quien fuera director y productor de este proyecto, se despidió de Octavio Ocaña quien lamentablemente falleció este viernes.

benitoeugenioVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Tras confirmarse el fallecimiento del actor, a la edad de 22 años, Eugenio utilizó su cuenta de Instagram para compartir una historia en la que incluyó una foto del pequeño Benito: “Descansa en paz”, escribió Derbez sobre la imagen que acompañó de un corazón de color negro, en señal de luto. Aunque, hasta el momento todavía no hay una versión oficial sobre los hechos que terminaron con la vida del actor, se presume que tuvo que ver con la delincuencia, razón por la cual Eugenio alzó la voz y pidió que se esclarezca este caso: “La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno”, escribió Derbez.

benito4VER GALERÍA

El mensaje de Derbez se viralizó casi de inmediato, pues más de un millón de sus seguidores se sumaron al luto que vive la producción de Vecinos, en la parte de los comentarios, Mayrín Villanueva, Silvita en la historia, también reaccionó con un emoji de oración. En su perfil, la actriz también compartió una imagen de Benito en distintas etapas de la serie, sobre esta imagen, la protagonista de Si nos dejan escribió: “Tantos momentos de diversión te los llevas al cielo”. De acuerdo a sus excompañeros de trabajo, la buena actitud que Benito proyectaba en la pantalla chica, es la misma que el joven poseía en la vida real.

Eugenio no fue el único que utilizó las redes sociales para honrar la memoria de Octavio Ocaña, por su parte, el también comediante, Adrián Uribe, también utilizó su cuenta de Instagram para despedir a su amigo. Con una imagen en la que aparece Ocaña, en su época de niño y cómo lucía actualmente, escribió: “Descansa en paz querido Octavio. Mi más sentido pésame para tu familia”, se lee en el feed del comediante. Algunos medios de comunicación se han dado cita en el lugar donde se llevará a cabo el servicio fúnebre del actor, donde, de acuerdo con información de Venga la Alegría, su familia y círculo más cercano lo está despidiendo.

benito1VER GALERÍA

El adiós de Alessandra Rosaldo a Benito

Además del adiós de Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, para quien Vecinos fue una serie muy importante en su vida (durante un capítulo en el que acudió como invitada se dio el flechazo con Eugenio), también recordó la memoria del joven actor con quien compartió créditos en varias ocasiones. Con un video en el que recordó un capítulo de la serie en la que Benito acude a un concurso de talento, la esposa de Derbez escribió: “¡Te recordaremos siempre! Descansa en paz Octavio Ocaña-Benito Rivers”. De acuerdo con información del papá del actor, se sabe que los restos del actor serán trasladados a Tabasco, su estado natal.