vicenteportada

Vicente Fernández muestra importante avance en su recuperación y deja terapia intensiva

Los médicos del cantante revelaron que ya se encuentra en una habitación del hospital donde también tiene apoyo respiratorio

por Tania Galván

A unos días de que se cumplan tres meses del ingreso al hospital de don Vicente Fernández, a través de un comunicado de prensa, la familia del cantante dio a conocer la noticia de que dejó terapia intensiva, área en la que estuvo internado desde su llegada al nosocomio. Después de muchas semanas con reportes de avances muy lentos, el parte médico de este miércoles fue muy alentador para los fans del El Charro de Huentitán quienes celebraron en redes sociales que esté en franca recuperación, pues ahora se encuentra en una habitación del hospital donde poco a poco va recuperando la movilidad. En agosto pasado, los médicos del cantante dieron a conocer que el cantante ingresó al hospital luego de una caída en su casa.

Vicente FernándezVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Por primera vez desde que entró al Country 2000, en Guadalajara, don Vicente había presentado muy poco avance; sin embargo, todo parece indicar que sus terapias y tratamiento médico están repercutiendo positivamente en la evolución del cantante: “Nos es grato notificarles que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación”, se lee en la primera parte del comunicado firmado por los doctores Luis Arturo Gómez y Francisco Javier González.

Don Vicente FernándezVER GALERÍA

Como descripción de esta publicación en Instagram, la familia del cantante escribió: “Gracias a todos por su apoyo, oraciones y cariño”. En este documento, se informó que al dejar el área de terapia intensiva podrá ser visitado por más miembros de su familia, pues recordemos que, hasta ahora, solo su esposa y sus tres hijos estaban autorizados a verlo: “Permanecerá con más acompañamiento con sus familiares permitiendo mayor interacción y respuesta hacía la recuperación. Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación”, se lee en otra parte del mensaje.

A pesar de ya no estar en terapia intensiva, los médicos revelaron que todavía cuenta con apoyo respiratorio. Sobre el avance que ha mostrado con la movilidad de sus extremidades, se dijo que este es un proceso largo, pero que, siguiendo con las terapias correspondientes, en un tiempo esto puede cambiar: “Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente. Estamos en una fase de convalecencia donde continuamos tratamiento y seguimiento estrecho. Aún así la recuperación de la función en movilidad es lenta, pero progresiva. El Sr. Vicente agradece sus oraciones, muestras de cariño y preocupación por su estado de salud”, se lee al final del comunicado.

Con prueba en mano, se revela que Vicente Fernández no tiene Covid-19

Alejandro Fernández, Álex Fernández, doña Cuquita y Alejandro FernándezVER GALERÍA

Una buena noticia para toda la familia

Sobre este tema, esta semana, su hijo Alejandro Fernández reveló, en entrevista con Paola Rojas, lo complicado que resultaba para la familia visitarlo en terapia intensiva, un lugar en el que se requiere extremo cuidado para ingresar: “Es un poco complicado ir a visitarlo en el estado en el que se encuentra, es muy difícil”, reconoció El Potrillo quien, actualmente se encuentra en Estados Unidos cumpliendo con sus presentaciones de la gira Hecho en México. Ahora que don Vicente está en piso y en una habitación habitual, la familia ha sido la más emocionada, pues saben que su recuperación va por buen camino.