salmaparis

Salma Hayek, orgullosa de la decisión empresarial de su marido

La mexicana dio a conocer que el grupo de marcas de lujo que preside el francés le dice no al maltrato animal

por Tania Galván

Desde que Salma Hayek se convirtió en la señora Pinault, la mexicana ha apoyando incondicionalmente a su esposo en cada una de sus decisiones empresariales. En ese sentido, la veracruzana no podía estar más feliz de gritarle al mundo que el grupo de marcas de lujo que preside François-Henri Pinault se suma al movimiento mundial contra el maltrato animal al decirle no a las pieles. Siempre abanderadas de causas tan importantes, como esta, Salma recurrió a su cuenta de Instagram para anunciar esta buena nueva, con la que el consorcio de su marido, se une a la tendencia que han comenzado a seguir varias firmas.

salmaVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Con una imagen al lado de su esposo, en una de sus divertidas vacaciones al mar, Salma escribió: “¡Estoy tan orgullosa de mi esposo François-Henri Pinault! Kenring anunció la semana pasada que no venderá artículos hechos con pieles”. El post de la mexicana causó revuelo entre sus seguidores quienes han celebrado la noticia regalándole más de 270 mil likes. El esposo de Hayek es director de Grupo Kenrig consorcio dedicado a comercializar marcas internacionales de lujo como Bottega Veneta, Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Gucci, Brioni, por mencionar a algunas. Desde hace un tiempo varias marcas internacionales han ido renunciando a las pieles, abriendo paso a ropa más sustentable y con mayor consciencia social.

salmaparis1VER GALERÍA

Como amante de los animales (en su casa de Londres tiene un pequeño zoológico que incluye llamas, monos, perros, gallos, gallinas y hasta un búho), Salma fue de las primeras en celebrar este gran paso para la conservación de la vida silvestre. Con la consigna de diseñar ropa libre de crueldad animal, los Pinault se suman a este movimiento que comenzó a hacer eco en las marcas en 2019 y que se consolidó durante la pandemia mundial, cuando varios grupos empresariales decidieron decirle adiós a las pieles y terminar con el maltrato a especies que, por años, fueron explotadas para la industria de la moda.

Fue en julio pasado que Salma Hayek y su esposo regresaron a París, luego de dos años de no asistir a un evento público, para participar en el desfile de Balenciaga, una cita a la que Salma acudió en apoyo de su esposo de quien se ha vuelto inseparable. En aquella ocasión la pareja coincidió con Lewis Hamilton, con quien posó para la foto del recuerdo“Muy emocionada de estar de vuelta en París, para el increíble desfile de moda de Balenciaga”, escribió la mexicana como descripción de una imagen al lado de su esposo y del piloto.

salmacumple4VER GALERÍA

Salma, el principal apoyo de su esposo

Desde que se convirtieron en marido y mujer, Salma y Henri han honrado sus votos al apoyarse incondicionalmente, en las buenas y en las malas. Aunque ahora celebran esta nueva decisión, hace unas semanas la pareja enfrentó uno de los golpes más duros a su familia, la sensible muerte de Florence Rogers-Pinault, hermana del empresario, a quien la mexicana le dedicó un sentido mensaje de despedida en redes: “Mi amiga y mi querida cuñada. Hoy estás volando hacia lo desconocido y nunca más podré abrazarte. Pero el sentimiento de tu bondad, tu fuerza, tu entusiasmo por la vida, así como la luz eterna de las estrellas brillando en tus ojos y más que todo, la resonancia de tu risa vivirá en mi corazón para siempre”, posteó Hayek.