Pablo Lyle

Uno de los procesos legales de Pablo Lyle ha sido pospuesto hasta febrero de 2022

El actor y su cuñado enfrentan una demanda civil por parte del hijo del fallecido Juan Ricardo Hernández, quien solicita una compensación económica

por hola.com

El rumbo legal que tomará el caso de Pablo Lyle, quien recibió un cargo por homicidio involuntario tras el altercado vial en el que se involucró en Miami, continúa definiéndose. Mientras tanto, la demanda que tanto él como su cuñado, Lucas Delfino, enfrentan por parte del hijo del occiso de origen cubano, de nombre Juan Ricardo Hernández, ha sido aplazada hasta febrero de 2022, según se ha dado a conocer tras una audiencia realizada en días pasados. Cabe destacar que en este litigio, la familia del fallecido ha solicitado una compensación económica, por lo que Delfino ha buscado que sea la aseguradora del automóvil que él conducía la que se haga cargo de cubrir los gastos del proceso, aunque esto por ahora ha sido prácticamente imposible.

Pablo LyleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS   

Según reportes emitidos por el programa televisivo Ventaneando, en este momento existe una disputa relacionada con el hecho de saber si la aseguradora “tiene o no la obligación de respaldar en su totalidad a Lucas Delfino como cliente suyo en este reclamo”, pues uno de los inconvenientes que se han presentado es que la póliza que tenía contratada es solo por una suma limitada. A tenor de esto, la empresa puso en marcha sus procedimientos para solicitar que fueran deslindados de esta responsabilidad, pues se especifica que nunca tuvieron conocimiento oportuno de los acontecimientos de aquel 31 de marzo de 2019, fecha en la que la vida del intérprete de Mirreyes vs Godínez dio un dramático giro, por lo que ahora permanece en arresto domiciliario en Florida.

En la información revelada en el programa de espectáculos, se ha dicho también que la aseguradora comunicó que no fue sino hasta el 13 de abril de este año que tuvieron conocimiento de lo sucedido, periodo en el que Juan Ricardo Hernández Jr interpuso la demanda contra Lyle y Delfino. Por tal motivo, el juez a cargo, Peter López otorgó una pausa temporal al proceso, con la finalidad de que se pueda desahogar el caso judicial por homicidio involuntario del intérprete de telenovelas, el cual se está llevando a cabo en otra corte de la ciudad de Miami, definiendo así febrero de 2022 para atender todo lo relacionado con este reclamo que ha sumado complejidad a la situación legal del actor, quien entre otras cosas no ha podido trabajar ni realizar viajes a México como anteriormente lo había solicitado.

Pablo LyleVER GALERÍA

¿Cómo se encuentra Pablo Lyle?

Por ahora, prevalece la incertidumbre en torno a las posibles fechas del juicio por homicidio involuntario que enfrentará el intérprete, luego de que hasta julio de este año, el encuentro haya sido pospuesto por cuarta ocasión. Recordemos que parte de los motivos por los cuales esto se ha planteado así, es por las medidas de prevención que han tomado las cortes en Estados Unidos, a raíz del incremento de contagios por la pandemia de Covid-19, según explicó en su momento el abogado Bruce H. Lehr, quien ha estado al frente del caso de Lyle, reiterando siempre la inocencia de su cliente.

Del mismo modo, ha compartido cómo lleva el actor este periodo de su vida, confiando en que todo será favorable para él cuando llegue el momento de conocer la resolución de este capítulo que ha despertado gran interés mediático. “Pablo es una de las personas más amables que he conocido, así que él se siente mal por lo ocurrido. Este no es un caso en el que nos enfoquemos en quién lo hizo, lo que pasó ya se estableció, y ahora lo que estamos viendo es la legalidad de lo que ocurrió, y es un placer representar a Pablo y espero que regrese y retome su carrera muy pronto…”, explicó el litigante en entrevista con Ventaneando meses atrás.

Pablo LyleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie