Eiza González

Eiza González se enfrentaría a un bache al querer personificar a La Doña

El abogado Guillermo Pous informó que el heredero universal de La Doña no ha autorizado el uso de la imagen de la actriz para este fin

por hola.com

Dispuesta a consolidar cada uno de sus sueños en el cine, Eiza González hizo un importante anuncio que de inmediato acaparó toda la atención, al revelar que ahora se prepara para dar vida nada más y nada menos que a María Félix, a través de una película de la que también será productora. Sin embargo, ante el revuelo que causó esta noticia, se ha podido saber que el heredero universal del nombre y de la marca de la legendaria actriz, don Luis Martínez de Anda, no ha autorizado los derechos para este propósito, siendo únicamente tres empresas las que podrán llevar a cabo, legalmente, proyectos inspirados en la biografía e imagen de La Doña, quien falleció en 2002.

Eiza GonzálezVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

En entrevista con el programa televisivo Ventaneando, el abogado Guillermo Pous, quien representa a Pink Tiger Group, -única compañía que podrá realizar el filme-, expuso de manera puntual lo acontecido, dejando claras las razones por las cuales la cinta, que pretende realizar Eiza a través de la casa productora Linden Entertainment, simplemente no puede ser posible. “Ayer nos enteramos de este aviso que se hace, en donde se menciona que la actriz Eiza González pretende interpretar a María Felix como parte de la producción en una película biográfica, lo cual no tiene absolutamente ninguna clase en ese sentido porque no tiene los derechos, es decir no existe un solo contrato adicional en donde don Luis haya transmitido o autorizado a alguien explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponde…”, dijo.

En ese espacio, Pous fue cuestionado sobre lo anunciado por Linden Entertainment, empresa que destapó como productoras de la cinta a Dana Harris y a Nicole King junto con Eiza González. “Estas personas, efectivamente, pueden actuar como productoras o como productoras ejecutivas, y de la investigación que hicimos entendemos que don Luis firmó distintos contratos con dos compañías mexicanas, una sociedad civil y una sociedad mercantil, representadas por la misma persona en donde le faculta y le autoriza registrar ciertas clases de marcas para aplicarlas a productos y servicios específicos, pero en ningún momento le permite explotar la imagen de La Doña a modo biográfico para la producción de una película…”, aseguró.

Eiza GonzálezVER GALERÍA

Sn dar nombres de los involucrados detrás de esta situación, Pous señaló que han emprendido una investigación con la cual han podido identificar a la persona responsable de lo que ocurre, advirtiendo que todo se trata de un engaño. “Esta persona excede por completo sus facultades y es al parecer quien está involucrado en esta operación pretendiendo hacerles valer, engañándolos, diciéndoles que tiene los derechos, lo cual es por completo falso. Es alguien con quien hemos tenido pláticas e incluso osó notificarme diciendo que nosotros no teníamos los derechos y los tenía él y posteriormente nosotros iniciamos un procedimiento conciliatorio para ver qué era lo que pretendía y curiosamente, quien entonces fue la abogada de don Luis negociando estos contratos, ahora es la abogada de esta persona que se ostenta con los derechos, hay demasiadas cosas extrañas…”, reiteró.

¿Qué es lo que procede?

Al especificar que solo son tres empresas las autorizadas para realizar proyectos en torno a la imagen de María Felix, una de ellas Televisa, así como Pink Tiger Group, el litigante explicó qué procederá a continuación, en espera de que todo pueda resolverse de la manera más favorable. “Va a haber un apercibimiento para hacerles saber que no pueden continuar con este proyecto, no tiene ningún caso que inviertan, pierdan el tiempo en algo que les puede traer consecuencias y más por haber sido engañados, no es que nosotros tratemos de esperar para saber qué lo que quieren hacer, porque nosotros somos los que tenemos claro qué queremos hacer. Nosotros vamos a producir el documental y vamos a producir la película, por lo cual no puede haber un producto competidor y mucho menos llevado a cabo o creado de una manera ilegal…”, aseguró.

Eiza GonzálezVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.