fernandacastillo

Fernanda Castillo sobre su silueta tras convertirse en mamá: ‘Nada es magia’

La actriz reveló que la sana alimentación ha sido clave para mantener su figura tras el nacimiento de su hijo Liam

por Tania Galván

El pasado 19 de julio Fernanda Castillo compartió con sus seguidores en Instagram una poderosa reflexión sobre la maternidad a 7 meses del nacimiento de su hijo Liam. En aquel texto, la prometida de Erik Hayser, habló sobre uno de los regalos más preciados que le ha hecho a su bebé: la lactancia. Aunque reconoció que fue un camino lleno de obstáculos, en la actualidad, es de las actividades que más atesora con su bebé; sin embargo, no ha sido el único proceso retador por el que ha tenido que enfrentar tras la maternidad. Después de la crisis de salud que padeció a principios de enero, luego de que una complicación post-parto, la mantuviera hospitalizada unos días, recientemente, hizo referencia a otro proceso con el que también sigue trabajando: el de recuperar su figura.

fernandaliam2VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Aunque no es un aspecto del que hable mucho, Fernanda reveló, a través de una de sus historias, qué método utilizó para regresar a su peso ideal. Dejando claro que este ha sido un recorrido de mucha perseverancia, la actriz escribió sobre una imagen en la que se le ve mostrando su abdomen: “El esfuerzo está valiendo la pena. Nada es magia. La disciplina y la constancia pagan”. Además de una buena alimentación, la actriz ha retomado sus entrenamientos, apenas ayer, también en esta red social, reveló que ya encontró una nueva manera de ejercitarse al lado de su bebé y es con un recorrido al parque. Según dio a conocer, por primera ocasión su bebé disfrutó de un paseo en este lugar donde pasaron un buen rato entre madre e hijo: “Primer ida al parque”, escribió Castillo sobre una imagen donde la vemos al lado de su bebé quien fue en su carriola.

fernadaliamVER GALERÍA

Así como sigue las indicaciones de un experto en medicina metabólica para ocuparse de su figura, también se apoyó en expertos para alimentar a su bebé, un proceso que comenzó sin eventualidades, pero que se vio interrumpido abruptamente cuando fue hospitalizada: “Mi lactancia comenzó siendo ‘perfecta’ hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días. Siempre comparto que, en esos momentos difíciles, el deseo de alimentar a mi bebé y tenerlo cerca, fue lo que me sacó adelante, pero el problema fue que al regresar a casa después del shock la producción de mi leche casi había desaparecido”, recordó la actriz.

Al regresar a casa, Fernanda empezó prácticamente de cero la lactancia: “Ahí comenzó un proceso súper rudo del que solo salí adelante, porque creo que soy muy terca: meses de relactar (horas con una botellita y sondas para alimentar a Liam), obstrucciones en el pecho problemas en la espalda ansiedad, por no saber si estaba alimentando bien a mi bebé, críticas, sentir que sólo vivía para sacarme leche. Un revoltijo de subes y bajas que hoy 7 meses después, he conquistado y agradezco porque por fin estoy disfrutando al máximo poder compartir y regalarle esto a Liam”, detalló la actriz quien actualmente está viviendo un momento muy distinto con su bebé.

fererikVER GALERÍA

Erik, su principal apoyo

Fernanda compartió esta reflexión con motivo del cumplemes número 7 de su bebé, donde también agradeció a Erik por todo su apoyo. El pasado 1 de julio, los actores celebraron 7 años de amor, una fecha que por primera vez compartieron con Liam, su invitado más especial: “Y te encontré y me encontraste y todas las luces del alma se encendieron. Y nos tomamos de la mano para caminar esta vida. Y aprendimos, no hicimos mejores juntos, construimos cada día lo que había soñado. Y te miré y sonreí, porque eres todo lo que necesito para ser feliz”, le escribió la actriz a su prometido por su aniversario.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.