Jorge Ramos

Jorge Ramos y el nuevo camino en su carrera tras los cambios en Univision

La noticia fue confirmada por la cadena estadounidense

por hola.com

A lo largo de los años, Jorge Ramos ha consolidado una trayectoria periodística que le ha merecido el reconocimiento no solo del público, sino también de los importantes medios de comunicación con los que ha colaborado. Por tal motivo, su nombre forma parte de la lista de figuras cuyas carreras tomarán un nuevo giro próximamente, esto a raíz de la fusión entre Televisa y Univision, situación que ha puesto en marcha una serie de importantes reestructuras al interior de la cadena televisiva con base en Estados Unidos, en la que Ramos se ha desempeñado como presentador de los espacios noticiosos más importantes, entre ellos Noticiero Univision y Al Punto.

Jorge RamosVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer por Univision, a través de un comunicado difundido el 19 de julio, Ramos asumirá “responsabilidades adicionales como Special Editorial Advisor to the CEO, y le reportará a Wade Davis, el director general”. Este cambio forma parte de una estrategia que busca que la división de noticias aumente en Estados Unidos a través de una serie de proyectos, por lo cual varios de los líderes que forman parte de la prestigiosa cadena asumirán nuevos retos próximamente. Del mismo modo, se sabe que el reconocido periodista continuará como titular de sus espacios, Noticiero Univision y Al Punto, en los que ha dado muestra de su profesionalismo.

Ramos, quien es considerado uno de los mayores líderes de opinión en Estados Unidos, México y otros países de habla hispana, es ganador de 10 premios Emmy, así como del Premio Gabriel García Márquez a la excelencia periodística, tan solo por mencionar algunos. Así mismo, Time magazine lo nombró como “uno de los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos”, esto en el año 2005. “Ramos está a la vanguardia de la integridad y excelencia periodística desde hace más de cuatro décadas y representa lo mejor de la esencia de Univision Noticias”, señaló en su comunicado Univision, que ha puesto en alto la nueva etapa en la que se enrolará la empresa, con miras a mantener su liderazgo en el ámbito de los medios de comunicación.

Jorge RamosVER GALERÍA

Hasta el momento, Ramos no ha emitido algún pronunciamiento sobre la faceta que comenzará a desempeñar en Univision, empresa que ha sido su casa periodística desde mediados de la década de los 80, siendo Noticiero Univision, considerado el de mayor impacto en la comunidad hispana de Estados Unidos. En su faceta escritor, el comunicador también cuenta con más de una decena de publicaciones entre ellas Stranger: El Reto de Un Imigrante Latino en la Era de Trump, Sin Miedo; Lecciones de Rebeldes, Los Presidenciables, Tierra de Todos, Me Parezco Tanto A Mi Papá/Me Parezco Tanto A Mi Mamá (para niños), tan solo por mencionar algunos, y los cuales han sido traducidos al idioma inglés.

Otros cambios relevantes

Tras dar a conocer este anuncio, Univision también confirmó el nombramiento de Leopoldo Gomez como presidente de la división de noticias de la empresa, luego de que anteriormente estuviera a cargo de la dirección de noticias de Televisa. Entre otras cosas, también se dio a conocer que el programa televisivo El Gordo y la Flaca, que formaba parte del área de noticias, pasará nuevamente al área de entretenimiento, y será supervisado por Ignacio Meyer ascendido a Executive Vice President, Music and Non-Scripted Entertainment.  

Jorge RamosVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.