carlsabuelitoportada

Carlos Rivera le dedica un conmovedor mensaje de despedida a su abuelito

El cantante compartió con sus seguidores en Instagram la noticia del sensible fallecimiento de don Longino Guerra a los 96 años de edad

por Tania Galván

Pocas veces Carlos Rivera utiliza su cuenta de Instagram para compartir imágenes relacionadas con su vida privada. Desde el inicio de su carrera apostó por la discreción en cuanto a su familia y a sus relaciones amorosas; sin embargo, ayer por la tarde, hizo una excepción en su regla para compartir con sus más de 7 millones de seguidores en Instagram la noticia del lamentable fallecimiento de una de las figuras masculinas más importante de su vida: su abuelo materno. Con un álbum de tres fotos, el cantante se despidió en redes de don Longino Guerra, quien murió a la edad de 96 años de edad y quien fue su gran inspiración para nombrar su Guerra Tour, con el que ha llevado su música alrededor del mundo.

carlosabuelito1VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Para la portada de este álbum con el que se despidió de su abuelito, Carlos eligió una foto reciente al lado de don Longino: “Él es mi abuelito Longino Guerra, papá de mi mamá. El hombre más bueno, divertido, honesto y trabajador que conocí en mi vida. Cumplíamos años el mismo día. Y cómo pueden ver, era el más guapo de los guapos. Ayer, después de 96 años de vida, Diosito decidió llevárselo al cielo con él. Seguramente directo y sin escalas, como se va la gente buena. Doy gracias a Dios por su vida y su ejemplo. Lo vamos a extrañar siempre. Mis abuelitos Chonita y Gonzalo seguro le apartaron un campito en la luna para hacerla brillar más fuerte y seguir iluminando mi camino. Un beso de amor eterno hasta el cielo, mi viejito hermoso. Descansa en paz”, escribió

carlosabuelitoVER GALERÍA

La publicación de Carlos provocó la reacción de más de 380 mil seguidores, entre ellos, varios colegas del medio que utilizaron la parte de los comentarios para enviar sus condolencias, tal como lo hizo Fernanda Castillo, Jimena Pérez y Pepe Aguilar quienes le enviaron mensaje de consuelo al cantante. En otro post, Carlos compartió un video de la última presentación en la que sus abuelitos maternos lo acompañaron en uno de sus shows donde, se acercó a ellos para cantarles, como solía hacerlo cada que asistían a uno de su show, el cantante musicalizó este clip con la canción ¿Cómo pagarte? que, aprovechó, para dedicársela: “De los amores más tiernos y sinceros. Aquí me quedo con tu bendición abuelito. Mi tour Guerra lleva tu apellido y aún nos quedan varios conciertos que son dedicados para ti”, escribió como descripción de esta publicación.

Carlos y la importancia de su familia

Aunque no es fan de compartir detalles de su vida privada en redes, lo que sí suele hacer el cantante es rendirle homenaje a las personalidades más importantes de su vida a través de la música, así como se inspiró en el apellido de su abuelito para nombrar su tour, en mayo pasado, con el lanzamiento de su nuevo álbum Leyendas, Carlos reveló que quiso hacerle un tributo a la música que escuchaba su mamá: “Está basado en los artistas que yo escuché de niño, además me he descubierto que lo que más me conmueve del álbum es lo mucho que me recuerda a mi mamá, cuando yo era niño y estaba con ella”, contó el cantante el mes pasado en entrevista con el programa Venga la Alegría.

carlosriveraVER GALERÍA

Según contó en aquella charla, su mamá es, sin duda, su figura más importante, razón por la cual quiso consentirla grabando los éxitos que siempre escuchaba: “Mi mamá se divorcia cuando yo tenía 12 años, se queda con 4 hijos y yo me voy a eso tiempos, cuando ella escuchaba en los cassettes ponía a Franco de Vita, Al Puma, a Juan Gabriel”. La influencia de su mamá fue tal que, el cantante recordó que la primera ocasión que tuvo la oportunidad de cantar lo hizo eligiendo uno de los temas que tanto escuchó en su casa: “Mi primera vez cantando fue Agárrense de las manos, yo le dije a mi mamá: ‘¡Yo quiero cantar! Tráete el casette del coche, la canción que me gusta’”, comentó.