Eduardo Capetillo

Eduardo Capetillo comparte más detalles del cáncer de piel que padeció años atrás

El actor y cantante reveló que le fue retirado un melanoma maligno, aunque por fortuna hoy se encuentra bien

por hola.com

La cercanía que Eduardo Capetillo ha logrado establecer con sus fanáticos ha sido tal, que en más de una ocasión ha abierto su corazón sobre temas muy personales, y en la reciente colaboración que el intérprete llevó a cabo junto a su hija Pau, -para el canal de YouTube que esta comparte con su hermana Ale-, tampoco fue la excepción. Recordemos que en ese espacio, el actor aprovechó para revelar que tiempo atrás padeció cáncer de piel, una circunstancia que logró atender de manera oportuna apoyado de su dermatóloga, quien le recomendó no exponerse más a los rayos del sol. Como era de esperarse, tales declaraciones acapararon toda la conversación entre sus seguidores y la prensa, razón por la cual el esposo de Biby Gaytán decidió profundizar en el tema, asegurando que hoy se encuentra muy bien, aunque tomando siempre sus debidas precauciones.

Eduardo CapetilloVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Fue a través de sus redes sociales que Capetillo dirigió un mensaje en el que explicó parte de aquella situación de salud que lo llevó a atenderse de manera inmediata, agradeciendo los comentarios por parte de quienes expresaron su preocupación. “Queridos amigos, agradezco profundamente el interés y preocupación hacia mi persona, referente al tema de cáncer en la piel del que hablé en el programa de mi hija Ana Paula. Quiero aclarar que hace algunos años me retiraron un melanoma maligno (cáncer), esto fue un episodio aislado y fue producto de la excesiva exposición a los rayos solares sin la debida protección…”, explicó el también cantante en sus primeras líneas.

Sin especificar hace cuánto fue que atravesó por este padecimiento, Eduardo explicó brevemente que se mantiene muy pendiente de que todo se encuentre en orden, siguiendo de manera estricta y puntual las indicaciones de su médico. “Me reviso una vez al año y hasta ahora todo está bien afortunadamente. Para mí, no más sol, y cuando lo hay, con mucha protección solar, si se toman las debidas precauciones no hay por qué volver a pasar por eso, gracias”, escribió al pie de una fotografía en la que solo se observa su rostro durante un paseo nocturno. De esta manera, Capetillo puso fin a la incertidumbre, recibiendo un sinfín de reacciones por parte de sus seguidores, quienes le hicieron llegar sus buenos deseos, así como su agradecimiento por la apertura que ha tenido para hablar de este tema tan personal.

Eduardo CapetilloVER GALERÍA

La primicia que puso al tanto a sus fans

Recordemos que fue hace unos días cuando Eduardo apareció en un video de su hija Pau, quien improvisó una sesión de belleza en la que su papá fue su propio maquillista. Durante ese divertido momento, el actor habló de la experiencia de salud por la que atravesó, haciendo énfasis en las recomendaciones que le hizo su especialista. “Las personas de piel blanca deben tener mucho cuidado con los rayos solares. A mí, quiero decirles, queridos amigos, que esta sí es una primicia para todos ustedes aquí en el canal de mis hijas, me dio cáncer de piel por asolearme tanto…”, explicó. “Y entonces mi dermatóloga, que es una persona a quien yo quiero mucho… Me dijo: ‘Nunca más te vuelve a dar un rayo solar’”, explicó.

Por ahora, Eduardo se mantiene feliz porque todo marcha de maravilla para él, enfocado en sus proyectos y disfrutando al máximo de su familia. Tampoco podemos dejar de mencionar el gran apoyo que recibe de la comunidad que ha logrado conformar en sus redes sociales, espacio en el que también ha hablado de los instantes más difíciles de su vida, pruebas que sin duda ha logrado superar asumiendo con madurez cada momento.  

Eduardo CapetilloVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.