vanessaportada1

Vanessa Huppenkothen abre su corazón sobre el hipertiroidismo que padece: ‘No tenía idea de lo que estaba pasando’

La conductora habló cómo se dio cuenta de que algo no estaba bien en su metabolismo y del camino que ha seguido

por Tania Galván

Durante muchos años Vanessa Huppenkothen ha sido muy sincera con sus seguidores en redes sociales respecto al problema de tiroides por el que ha tenido que lidiar con varias complicaciones de salud, así como una constante variación en su peso. Tras someterse a una cirugía con la que los médicos buscan regular esta glándula, la presentadora abrió su corazón durante su participación como invitada especial al Smart Forum Well 360, donde habló como nunca de este padecimiento que describió gracias a los cambios que comenzó a notar en su físico. Después de tanto tiempo de luchar contra este padecimiento, la presentadora reconoce que se encuentra en un mejor momento en el que ha podido llegar al equilibrio.

vanessahipoVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

La conductora comenzó su relato recordando el momento en que notó que algo no estaba bien: “No me había dado cuenta hasta que fui al Mundial de Brasil, me fui pesando 56 kilos y en dos semanas subí hasta 68 kilos. Dije: ‘¿qué está pasando? Estoy cubriendo un evento y subí más de 10 kilos en dos semanas, el estrés y la falta de sueño y viajar de una ciudad a otra me estaba afectando”, recordó. Ya en nuestro país notó que más cambios que la alarmaron y por la cual acudió al médico: “Regreso a México deprimida, con muchísimo sueño, estaba reteniendo agua, los ojos se me estaban saltando y no tenía idea de lo que estaba pasando”, como se vio en las redes del evento.

venessahipo2VER GALERÍA

Vanessa habló de las funciones de la tiroides en nuestro cuerpo: “Es una glándula, tipo mariposa, y es la encargada de regular el metabolismo, el sueño, las hormonas, en fin, ya que empiezas a investigar del tema es impresionante todo lo que regula la tiroides, y tiene que ver con todo, hasta en tener hijos”. La conductora también dio detalles de las causas que provocan desequilibrio en su funcionamiento: “Yo creo que las personas que lo padecemos nos entendemos y no son pocas, son 200 millones de personas en el mundo que padecen de este mal y ¿por qué se desata?, por estrés, por hacer dietas, a muchas mujeres después del embarazo la tiroides se les dispara y, por lo general, las personas que padecemos hipotiroidismo somos mujeres”, explicó.

Su duro proceso

Vanessa reconoció que para ella ha sido muy complicado lidiar con los comentarios que durante su proceso le han hecho: “No tienes idea de por qué no te puedes embarazar, son muchísimas cosas. Fui con un endocrinólogo buenísimo, el equilibrio me costó llegar a él con dos años, hay gente que nunca se equilibra, gracias a Dios, a mí me pasó y es un yoyo: sube y baja y te critican: ‘Oye, ¿por qué bajaste tanto? o ¿por qué subiste tanto? y estar en la tele es así de ‘oye, como que estás más cachetona, oye, como que tus piernas están más grandes’, es horrible, aparte no puedes explicarle a todo el mundo lo que te está pasando”, explicó.

vanessahipo1VER GALERÍA

Por último, la conductora quiso compartir algunos de los consejos que le han funcionado para mantenerse en equilibrio: “Duerman bien, cuando no dormimos bien segregamos cortisol y eso está regulado por la tiroides y hace que nuestro metabolismo sea mucho más lento. Encuentren un equilibrio y si hacen una dieta que sea con un especialista, cada cuerpo es distinto. A mí no me funciona la keto, por ejemplo, o estas dietas de moda. La mía es equilibrada, baja en carbohidratos”, comentó Vanessa quien también realiza ejercicio para mantenerse en su peso y otros signos del hipertiroidismo.