Pablo Lyle

Por tercera ocasión se posterga el juicio de Pablo Lyle

De acuerdo con los reportes, la defensa del actor no se encuentra preparada para dar inicio al procedimiento

por hola.com

La resolución del caso de Pablo Lyle continúa en incertidumbre, al no tener claridad sobre la fecha en la que enfrentará el juicio por homicidio involuntario, una situación que lo ha llevado a permanecer bajo arresto domiciliario en Miami. Recordemos que fue hace poco más de dos años que la vida del actor dio un giro repentino, al verse involucrado en un altercado vial tras el cual un hombre de 63 años perdió la vida, esto luego de permanecer hospitalizado por varios días. Ahora, tras la realización de una nueva audiencia virtual este 27 de mayo, se ha dado a conocer que la cita en la que el intérprete tendrá su juicio ha sido postergada a petición de sus propios abogados, siendo este el tercer aplazamiento del proceso legal en lo que va del año.

Pablo LyleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Según la información que ha sido dada a conocer, la nueva fecha para el juicio de Lyle sería el 2 de agosto, con una próxima audiencia programada para el 22 de julio, en espera de conocer la postura de sus defensores, quienes buscan de manera determinante demostrar la inocencia de su cliente. De acuerdo con la agencia de noticias AP, fue la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos la encargada de fijar el plazo, tras una petición realizada por el actor. “La defensa no está lista. Hemos terminado con varias declaraciones. Tenemos algunas pendientes, vamos a pedir una postergación”, declaró Alex Sosa, abogado del intérprete de Mirreyes vs Godínez, quien de inicio tendría su juicio en el mes de febrero.

Entre otras cosas, se ha podido saber que la fiscal Eileen Keeley también ha estado de acuerdo con esta medida, aunque en un principio ella había señalado que se encontraban preparados para el juicio. Sin embargo, con la finalidad de “ser justos con la defensa”, que busca llamar a un testigo que no se encuentra disponible, es que de cierta manera aprobó lo estipulado por la jueza Karavetsos. Por ahora, Pablo se encuentra bajo arresto domiciliario en la ciudad de Miami aunque sin la posibilidad de trabajar, una de las cosas que ha complicado la situación personal a la cual se enfrenta el actor, según ha comentado anteriormente otro de sus abogados, Bruce H. Lehr, quien a mediados de abril ya preveía un aplazamiento del proceso.

Pablo LyleVER GALERÍA

A la espera de su juicio, una nueva batalla legal

Mientras Pablo permanece a la espera de que se defina la fecha de su juicio, se pudo saber que el intérprete, así como su cuñado Lucas Delfino, -quien conducía el automóvil el día del incidente-, fueron demandados por los familiares del fallecido Juan Ricardo Hernández, esto apenas el pasado 29 de marzo, fecha en la que se dice fue presentado el procedimiento. De acuerdo con el programa televisivo Ventaneando, el hijo del occiso ha solicitado una indemnización cuyo monto se ha calculado superior a los 100 mil dólares (poco más de 2 millones de pesos mexicanos), esto por los daños causados a su padre y a su familia.

Cabe destacar que en esa demanda, se hace un recuento de los hechos ocurridos el 31 de marzo de 2019, señalando a Lucas Delfino como a la persona que, tras tomar una ruta equivocada camino al aeropuerto, corrigió su camino dando vuelta en u a lo largo de tres carriles, movimiento que dio pie al desafortunado encuentro entre Lyle y el cubano de 63 años. El documento, presentado en el citado programa de espectáculos, también especifica que Hernández jamás amenazó a los pasajeros del auto en el que viajaba la familia de Lyle, ni mucho menos intento abordar el vehículo de este.

Pablo LyleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie