Gabriel Soto

Gabriel Soto y cómo vivió la producción de 'Te acuerdas de mí' las críticas a Fátima Molina: 'Fueron momentos duros'

El galán también habló del reto de interpretar a 'Pedro Cáceres'

por hola.com

A lo largo de seis meses, Gabriel Soto se enfocó de lleno en una aventura profesional que le otorgó grandes aprendizajes; la de su reciente participación en la telenovela Te acuerdas de mí, en la que interpretó a Pedro Cáceres. Precisamente, el actor ha hablado a corazón abierto de los retos que enfrentó dentro de este proyecto encabezado por Carmen Armendáriz, no solo de los relacionados con el personaje que le tocó llevar, sino también del complicado episodio por el que atravesó la producción, cuando su compañera Fátima Molina, en su papel de protagonista femenina de la historia, fue objeto de duras críticas por parte de algunas personas.

Gabriel Soto y Fátima MolinaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Con la transparencia que lo caracteriza, Gabriel reveló cómo vivió ese periodo de señalamientos contra la que fuera su pareja en la ficción, refiriéndose a Fátima como a una mujer no solo profesional, sino también distinguida por su calidad humana. “Fueron momentos duros para ella y para todo el equipo. Yo le decía a Fátima: ‘Estamos en el mismo barco y vamos de la mano juntos en esto’…”, confesó durante una charla concedida a People en Español. “Fátima a parte de ser una gran actriz, es una gran persona, una actriz con una sensibilidad fuera de lo normal. Vera era un personaje muy complicado y muy complejo y lo hizo perfectamente bien. Creo que llenó a la perfección los zapatos de Vera…”, señaló Soto.

Durante la charla, el galán hizo énfasis en la atinada elección de Armendáriz, quien caminó de la mano junto con ellos para sacar adelante la realización de esta historia que se colocó entre las favoritas del público televidente. “Antes de empezar el proyecto hicimos castings a muchas personas para el personaje de Vera, y Carmen Armendáriz la escogió a ella y lo hizo por algo. Nosotros somos actores, lo que vendemos son emociones y lo que queremos es que el público vibre con nosotros en lo que transmitimos, no en cómo nos vemos…”, aseguró durante la reveladora plática.

Gabriel Soto y Fátima MolinaVER GALERÍA

El reto de ser Pedro Cáceres

Po otro lado, Gabriel Soto compartió cómo fue dar vida a Pedro Cáceres en Te acuerdas de mí, historia que finalizó en México pero que actualmente se transmite en Estados Unidos. “Yo creo que todos los personajes que te tocan interpretar tienen parte de ti. Tú les prestas tus emociones, tus vivencias, tu energía…”, señaló, para luego compartir de qué manera influyó en él interpretar la vida de un hombre cuyas emociones eran cambiaban de un momento a otro. “No es de que a Gabriel le afecte, pero sí llega a ser un poco cansado emocionalmente. Como todo el tiempo estás trabajando con el llanto, con la tristeza y con el enojo llegaban algunas jornadas en donde sí llegábamos a estar un poco cansados, pero finalmente ese es el trabajo que hacemos y que nos encanta hacer…”, señaló.  

Por otro lado, Gabriel destacó la dualidad de su personaje, pues a lo largo de la trama, Pedro Cáceres se debatió entre lo que quería hacer y lo que tenía que hacer, algo que suele ser el común denominador entre muchas personas. “Creo que a todos en la vida nos ha pasado algo así en diferentes niveles, pero creo que siempre nos hemos encontrado en algún momento de nuestras vidas con esa dualidad y ese debate entre lo que quieres hacer y lo que tienes que hacer…”, señaló el galán de telenovelas, que disfruta de uno de los instantes más estables en su vida, motivado también por su reciente compromiso con Irina Baeva, quien ha sido su mejor cómplice de sueños a lo largo de este tiempo.

Gabriel SotoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.