rayreyeportada

Luto en el medio del espectáculo por la muerte Ray Reyes, exintegrante de Menudo

El cantante que entró a la banda en 1983 para remplazar a Xavier Serbiá, salió de la agrupación en 1985

por Tania Galván

La noche de este 30 de abril, la noticia del sensible fallecimiento de Ray Reyes, exintegrante de Menudo, acaparó los titulares. Fue a través de las redes sociales su hermano dio a conocer el deceso del histrión quien murió a los 51 años de edad. El cantante nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y saltó a la fama en 1983 cuando, siendo un niño, cuando se sumó a las filas del exitoso grupo Menudo, al que entró para reemplazar a Xavier Serbia, Ray formó parte de la tercera generación de la banda y formó parte fundamental de los reencuentros de este proyecto, incluso se había anunciado su participación en el tour Súbete a mi moto, gira que se canceló debido a la pandemia. Aunque la familia no ha revelado las causas de la muerte, medios puertorriqueños aseguran que perdió la vida a causa de un ataque al corazón.

menudo1VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

A través de Twitter, Raúl Reyes, hermano del cantante, compartió con sus seguidores la dolorosa noticia del fallecimiento del actor: “Con dolor enorme en mi alma les informo que mi amado hermano Ray Reyes falleció. Les ruego que nos den el espacio para digerir toda esta situación y por favor oren por nuestra familia, sobre todo por mi madre que está delicada.  Pidió que nunca se olvide su legado”, escribió. De inmediato, este mensaje se viralizó y la noticia de su muerte acaparó los titulares; como suele suceder, poco a poco, los fans, amigos y personas cercanas al cantante se fueron pronunciando en redes sociales donde enviaron sus condolencias a la familia.

rayreyesVER GALERÍA

Lidda García Acosta, su publirrelacionista envió un comunicado de prensa en el que detalló: “Con mucho pesar, notificamos el fallecimiento de nuestro gran Ray Reyes, exMenudo e integrante del proyecto Súbete a mi moto Tour. En este momento de dolor, la familia pide espacio. Solicitamos oración para sus familiares, amigos y fans en todo el mundo. Más adelante, cuando tengamos detalles, les estaremos informando”, se lee en el documento dirigido a medios de comunicación donde tampoco se dio a conocer las causas del fallecimiento y se pidió respeto para la familia del cantante.

En vida, Ray Reyes fue gran amigo de Charlie Massó, uno de los exintegrantes que utilizó su cuenta de Instagram para despedir al cantante. Con una foto del cantante, Charlie escribió: “Con mucha tristeza por tu partida. Desde chicos compartimos una hermandad y hoy muy triste por tu partida. Nos queda todo lo vivido. Mi más sentido pésame a doña Carmen, a Raúl, a Marcos, Ceci y a toda la familia, mucha fortaleza. Descanse en paz Ray”. Cabe resaltar que, en vida, el cantante fue responsable del reencuentro de la agrupación en 1998, presentación en la que logró reunir a René Farrait, Ricky Meléndez, Charlie Massó, Miguel Cancel y Johnny Lozada.

menudoVER GALERÍA

El especial adiós de Johnny Lozada a Ray

Otro exintegrante de la banda que recurrió a Instagram para honrar la memoria de Ray Reyes fue Johnny Lozada quien, con un video de uno de los reencuentros de la agrupación donde se les ve cantando Chiquitita, el ahora conductor escribió: “Qué difícil es llegar a una edad en donde tus hermanos de vida emprenden viajes a donde por ahora no los podemos acompañar. Pero como dice la canción, las estrellas brillan por ti allá en lo alto y así te voy a recordar”, se lee en el feed del exintegrante de Menudo y uno de los amigos más cercanos de Ray.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.