Paty Manterola

Enérgica, Paty Manterola reacciona a la representación que en Luis Miguel, La Serie se habría hecho de ella

La actriz y cantante señaló que esta situación afecta directamente a su persona, sentimientos e imagen

por hola.com

Tras el estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, La Serie, el furor ha crecido entre los fanáticos de El Sol, especialmente durante la pasada trasmisión del tercer capítulo, titulado Suave, en donde se destapa un romance que Luis Miguel tuvo en el pasado con una guapa chica del medio artístico. Debido a las alusiones que se hicieron en la ficción, los televidentes aseguraron que el personaje llamado Paola Montero, -interpretado por Fátima Molina-, podría tratarse de Paty Manterola, quien ha reaccionado ante estas suposiciones de manera contundente, para poner en claro que nada de lo que se muestra en pantalla retrata la realidad, si es que la producción se ha basado en ella para la creación de este polémico papel.

Paty ManterolaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

A través de un comunicado, Paty expresó su postura ante la curiosidad que han mostrado algunos de sus fanáticos, ansiosos por saber más de lo que hay detrás de esa historia que ha dado pie a toda una conversación. “Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos, respetuosa y transparente, así que para los que me han preguntado; la serie de Luis Miguel hace alusión a una mujer que cantaba ‘everybody loves banana’, y utilizaba un vestuario casi idéntico a uno que utilicé en el grupo. Al igual que muchos, automáticamente pensé en Garibaldi…”, escribió en sus primeras líneas, para luego hacer una importante aclaración. “Categóricamente, les digo que el personaje que presentan en la serie, si ellos están haciendo cualquier alusión a mi persona, difiere completamente con la calidad de mujer que siempre he sido, y con la historia privada que viví en esos años con las personas que estuvieron presentes en mi vida…”.

Fátima Molina en Luis Miguel La SerieVER GALERÍA

Paty también se mostró indignada por la manera en que se ha utilizado el recurso de la ficción al retomar estos aspectos, algo que asegura ha repercutido en ella de manera directa.  “Por razones obvias, este tratamiento que se le da a dicho personaje afecta directamente a mi persona, sentimientos e imagen. Como sucede en muchos casos donde con el escudo de ficción se inventan situaciones que nunca sucedieron, alterando a la percepción de la audiencia. Es claro que para que una ‘historia de ficción’ funcione, se necesita ‘crear personajes’ antagónicos para resaltar el heroísmo de los protagonistas…”, señaló.

Fátima Molina en Luis Miguel La SerieVER GALERÍA

Del mismo modo, Paty aprovechó el espacio para abordar de manera puntual cada uno de los acontecimientos presentados en dicho episodio, despejando de una vez por todas las dudas entre el público.  “Muy por el contrario de cómo lo plantea la serie, y por si existiera la duda, quiero dejar muy claro que yo jamás estuve con él en el estudio de grabación, ni me vi con él en Viña del Mar, ni me fui de fiesta con él al Bar Bar, no fumo, no tuve ninguna historia con Cristian Castro y nunca hablé con él de no asistir al cumpleaños de su hija, lo cual me parece sumamente fuerte, insensible y desafortunado. En fin, por la mujer íntegra que soy, no sé si algún día compartiré mi versión de todo lo relacionado con este tema y si valga la pena, ya que los que me conocen saben perfectamente quién soy en realidad. Pero de lo que sí estoy segura es que siempre levantaré la voz por tantas mujeres que como yo merecemos respeto…”, aseguró la intérprete.

Busca una explicación por parte de la producción

Ante las circunstancias, Paty Manterola ha confesado que apoyada por su equipo de trabajo ha buscado obtener alguna respuesta de la producción de Luis Miguel, La Serie, lamentando la manera en que trabajan algunas producciones para alcanzar sus objetivos. “Es alarmante cómo en estas épocas, donde necesitamos más que nunca hacer valer nuestros derechos, existan producciones que ‘cubriéndose’ detrás del término ‘ficción’, sean capaces de alterar los hechos de esa manera para obtener un beneficio de la historia personal, imagen e integridad de terceros, los cuales deliberadamente señalan con otros nombres, pero de manera tan directa agregando datos claros que hacen referencia tajante a personas de la vida real y sin su consentimiento…”, comentó, para finalmente agregar: “Mi oficina ha tratado de localizar a la producción previo al estreno y no hemos obtenido respuesta alguna. Espero lo entiendan, pero no haré por el momento ningún otro comentario al respecto. Bendiciones a todos, Patty”, finalizó.

Paty ManterolaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.