Macarena Achaga

Macarena Achaga revela cómo fue interpretar a Michelle Salas en 'Luis Miguel, La Serie'

La actriz aseguró que a pesar de haberse acercado a la hija mayor de 'El Sol', ella ha construido su propio personaje

por hola.com

Con el inicio de la segunda temporada de Luis Miguel, La Serie, los fanáticos de esta producción han podido tener los primeros vistazos de los nuevos personajes en esta entrega, aunque uno de los más esperados es sin duda el interpretado por Macarena Achaga, quien da vida a Michelle Salas a lo largo de esta historia. De lo más sincera, la guapa actriz ha revelado cómo ha sido para ella convertirse en Michelle, una representación que ha llevado a la pantalla a partir del respeto, misma que asegura logró construir solo desde su propia visión y tomando como referencia lo que se plasmó en el guion, a pesar de que en algún momento logró tener un acercamiento con la primogénita de El Sol.

Macarena AchagaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Sin más rodeos, Macarena habló de la esencia de su personaje y del contacto que mantuvo con la también influencer, quien ha preferido mantenerse discreta ante el interés público que este estreno ha generado, sobre todo desde que fue confirmada la realización de segunda parte de la historia, que fue presentada a través de la plataforma de streaming Netflix, la noche de este 18 deabril. “La verdad me hubiera encantado estar en más comunicación (con Michelle). Creo que parte de mi trabajo era respetar, de alguna u otra forma, la decisión de Michelle de cuánto se quiso involucrar…”, explicó la joven estrella de 29 años sobre la hija mayor de El Sol, en entrevista con el diario mexicano Reforma.

En ese mismo sentido, Macarena reveló cómo logró ser conformada la interpretación de Michelle, enfocada en que el público pudiera descubrir los aspectos más significativos que dotan de fortaleza a este papel. “El personaje está construido con base en una versión de la historia, que es la que sale en los libretos y, obviamente, con mucho respeto, un personaje que tiene similitudes con la Michelle que todos tenemos de referencia, con la consciencia de que no deja de ser un personaje. Me interesaba que el público viera que ella tuvo todas las batallas que tuvimos todos como adolescentes, porque al final del día todos nos pudimos identificar y relacionar con un papá en desacuerdo…”, aseguró.

Macarena AchagaVER GALERÍA

La razón por la que se acercó a Michelle

En otra charla, Macarena hizo énfasis en el principal motivo que la llevó a acercarse a Michelle, a quien ha descrito como a una mujer con muchos aspectos admirables, algo con lo que ella misma ha logrado sentirse identificada. “Me acerqué a Michelle porque es una persona que yo admiro, respeto mucho, nos conocemos, hemos pertenecido a muchos círculos sociales parecidos en muchos momentos distintos, entonces siento que tenemos muchas cosas en común, pero este personaje es una creación mía, sola y Michelle no se involucró en esta creación, pero está hecha con mucho amor y mucho respeto…”, dijo en entrevista con Javier Poza, para Radio Fórmula.

Durante el estreno de Luis Miguel, La Serie, el público pudo disfrutar de los primeros dos capítulos de esta nueva entrega, en los cuales se observa otra faceta de El Sol, ahora durante el ascenso de su carrera en la década de los 90, así como algunos vistazos de acontecimientos cruciales al inicio de los 2000. Por el momento, los fanáticos solo han podido apreciar la representación de una Michelle siendo niña, cuando el cantante decide acercarse a ella, en una de las escenas más conmovedoras de esta temporada, la cual logró viralizarse desde los primeros minutos de su lanzamiento, uno de los más esperados en lo que va de este año.

Luis Miguel La SerieVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie