kimkanye

Kanye West responde a la solicitud de divorcio de Kim Kardashian, ¿qué está pidiendo?

El rapero buscará tener la custodia compartida de sus cuatro hijos y ambos han renunciado a pedir manutención conyugal

por Tania Galván

Lo que parecía que sería uno de los divorcios más controversiales ha resultado uno de los más pacíficos. A principios de año, cuando el rumor de que Kim Kardashian y Kanye West estaba a nada de ponerle punto final a su relación, los medios de comunicación comenzaron a especular sobre cómo sería esta separación, muchas eran las incógnitas que se tenían, como qué pasaría con la custodia de sus cuatro hijos y con la millonaria cantidad de dinero que generaron mientras compartieron su vida. Poco a poco, las dudas se han ido disipando y las muestras de que este divorcio se realizará en términos de cordialidad, por ambas partes, es cada vez más evidente. A casi dos meses de que Kim Kardashian hiciera la solicitud formal del divorcio ante la corte, su todavía esposo, Kanye West ha hecho lo propio y ya respondió a esta petición.

Kim Kardashian y Kanye WestVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

La reacción legal de rapero a la solicitud de Kim ha causado mucha curiosidad entre los fans de la expareja quienes están muy interesados en conocer cuál es la postura de Kanye ante el divorcio. Para sorpresa de todos, esta mañana el portal TMZ publicó detalles de la respuesta del rapero que, cabe resaltar, es muy parecida a la que presentó la madre de sus hijos, por lo que no se prevén pleitos legales por esta separación. Como Kim, Kanye también está pidiendo la custodia compartida de sus cuatro hijos; de acuerdo con el medio citado, la figura de custodia compartida no quiere decir que los niños vayan a pasar la mitad del tiempo con su mamá y la otra con su papá, más bien se trata de un plan de convivencia en el que los niños estarían más a cargo de la madre, situación en la que Kanye estuvo de acuerdo.

Kanye West responde a la demanda de divorcio de Kim KardashianVER GALERÍA

Otro punto en el que las dos partes coinciden es en la renuncia de la manutención conyugal y en la aceptación de que cada uno cubrirá los gastos honorarios de su equipo legal durante el divorcio. La respuesta de Kanye llega sólo una semana después de que tanto él como la mamá de sus hijos los incluyeran en la lista de Forbes de los más millonarios del mundo, situación que deja ver que su separación sentimental no afectó sus finanzas, sino todo lo contrario, pues ambos están teniendo éxitos en sus negocios y aunque hace unos días reportes indicaban que Kanye había cambiado su teléfono y que ahora la única comunicación que tenía con Kim era a través de su equipo de seguridad, parece que ambos tienen muy claro que sus cuatro hijos son la prioridad en este divorcio.

Sobre la división de los activos que la pareja hizo durante su matrimonio, se sabe que varios puntos de ese tema quedaron estipulados en el acuerdo prenupcial situación que ha facilitado la repartición. Tras darse a conocer la cordial propuesta que Kanye presentó a la corte, en respuesta de la demanda de divorcio de Kim, se tiene previsto que las partes lleguen a un acuerdo conciliatorio muy pronto que sólo necesitará la aprobación del juez. Desde que Kim presentó su solicitud se supo que para este divorcio contrató a la conocida abogada en divorcios de Hollywood, Laura Wasser, quien también la representó en 2011 cuando la socialité se separó de Kris Humphries sólo 72 días después de haberse dado el “sí acepto”.

Kanye West y Kim Kardashian con sus cuatro hijosVER GALERÍA

¿Quién se quedará la mansión de Hidden Hill?

Cuando Kim Kardashian hizo oficial la petición de divorcio, el pasado 19 de febrero, e ingresó el papeleo a la corte, una de las grandes incógnitas era ¿quién se quedaría con la mansión que poseen en Hidden Hill? Debido a que el terreno pertenece a Kim, pero el millonario gasto de remodelación fue cubierto por Kanye, se pensaba que esta propiedad se convertiría en la manzana de la discordia; sin embargo, esa versión está muy alejada de la realidad, pues todo parece indicar que Kim será quien se quede con el inmueble debido a que es el hogar de sus cuatro hijos y la pareja no quiere desarraigar a los niños del espacio en el que han crecido. Por último resulta muy curioso que ni Kim, ni Kanye hayan incluido en sus propuestas legales la fecha exacta de la separación, un dato que seguirá siendo un misterio.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.