Toño Mauri

Toño Mauri fue sometido a una nueva cirugía, según confirmó su hermana, Graciela Mauri

La intérprete dio detalles de este procedimiento y de cómo ha evolucionado la salud del productor, tras superar el Covid-19

por hola.com

A poco tiempo de cumplirse cuatro meses de que Toño Mauri recibiera un doble trasplante de pulmón, esto a raíz de las complicaciones derivadas por el Covid-19, el actor recupera las fuerzas y ha logrado salir adelante, siguiendo de manera puntual con sus terapias, en espera de ser dado de alta próximamente. De hecho, ha sido su hermana, Graciela Mauri, quien ha compartido algunos detalles de cómo se encuentra el también productor, que debido los procedimientos que le fueron realizados, y en apego al protocolo, tuvo que ser sometido a otra cirugía, esta vez para cerrar la traqueotomía que le fue practicada en su momento con la finalidad de que pudiera respirar durante su tiempo de convalecencia.  

Toño MauriVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Visiblemente feliz, Graciela reveló cómo salió su hermano de esta intervención, la cual asegura era necesaria, debido a que Toño ha podido mejorar con el paso de los días. “Ya habla perfecto, ya está cerradito el huequito (de la traqueotomía) y eso era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, ya está listo. Ya no tiene que hacer así (cubrirse la traqueotomía con la mano), que yo creo que eso lo cansaba mucho cuando nosotros hablábamos con él, sientes como esas ganas de ayudarlo porque sentías como que le costaba…”, dijo en entrevista con el programa televisivo Ventaneando, sin dejar de mencionar la sorprendente evolución que el intérprete ha tenido. “Ya está hablando perfectamente normal, come muy bien, de todo, ha subido muy bien de peso y va para adelante. El día 15 son cuatro meses de su trasplante…”, agregó.

Para Graciela, la admiración que tiene por su hermano es inmensa, pues además reconoce que es un hombre cuya fortaleza le permitió ponerse de pie ante la difícil situación por la que atravesó, un rasgo que asegura ha definido la personalidad de Toño. “Yo creo (que) cuando traes en el interior luz la reflejas. Y él ahorita la refleja, nos habla mucho, nos escribe mucho, está contento, su actitud como siempre ha sido de guerrero, de vencedor, de luchador. Sus terapias son muy fuertes porque lo que para nosotros a lo mejor, caminar de aquí ahí es algo tan normal, para él es un maratón…”, confesó a lo largo de la charla, tan transparente como suele ser al abordar los aspectos relacionados con su familia.

Toño MauriVER GALERÍA

Entre otras cosas, Graciela admite que tanto ella como los suyos están ansiosos por reencontrarse con Toño, quien tuvo que mudarse de Miami por unos meses a la ciudad de Gainesville, en donde se ubica el hospital en el que le fue realizado el doble trasplante de pulmón. “Todavía no (lo hemos podido visitar) pero ya casi. Estamos a nada porque ya vendito Dios lo dan de alta de Gainesville, entonces estamos solo esperando que llegue a Miami para poder ir a verlo…”, reveló la también cantante, que se siente enteramente motivada al ser testigo de este proceso. “Verlo ahí y ver cómo va caminando y haciendo su ejercicio en el aire libre es un aplausote para la vida y para él. Ahorita ya va a misa, es un campeón…”, dijo.

La reciente reaparición de Toño

Apenas el 4 de abril, Toño Mauri reapareció en redes sociales junto a su hijo Antonio, quien publicó una fotografía en la que aparece acompañando a su padre a las afueras del Health Shands Hospital de la Universidad de Florida, una postal que inspiró al joven, quien acompañó la misma de un emotivo mensaje. “Aprovechando las últimas caminadas de Gainesville, qué increíble Pascua poder festejar a Jesús con @antonio.mauri. Tanto que agradecer. ¡Seguimos en el camino hacia la meta! Ahora sí empieza la recuperación”, finalizó.

Toño MauriVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.