Taylor Simone Ledward Boseman

Las emotivas palabras de la viuda de Chadwick Boseman al recibir el premio del actor

por Gabriela Cortés

En agosto del año pasado, el mundo se despidió por última vez de Chadwick Boseman, sin embargo, su memoria y legado están presentes y suguen siendo acredores a reconocimiento. El intérprete, quien falleció a causa de cáncer, obtuvo un premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos por su destacada actuación en la cinta Ma Rainey's Black Bottom. Durante la ceremonia, que como la gram mayoría de las premiaciones se realizó a distancia, el actor fue recordado y homenajeado por sus colegas, pero fue sin duda su esposa, Taylor Simone Ledward Boseman, quien conmovió más al público con sus emotivas palabras al recibir el galardón a nombre de su difunto esposo. 

Chadwick Boseman y Taylor Simone Ledward Boseman,

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En su discurso, la viuda de Chadwick  agradeció a los padres de su difunto esposo, Leroy y Carolyn, a su co-estrella Viola Davis, al dramaturgo August Wilson y al actor Denzel Washington. Pero en esta oportunidad, Simone quiso además compartir un mensaje del actor, quien dio vida al rey T'Challa en Black Panther. "Si ves que el mundo está desequilibrado, sé un cruzado que presiona fuertemente la balanza de la mente. Esa es una cita de Chadwick Boseman. Gracias actores, gracias Chad", dijo Simone mientras aceptaba virtualmente el galardón.

Esta no es la primera vez que Simone comparte unas palabras en nombre de su fallecido esposo, pues durante la pasada entrega de los Golden Globes, pronunció un emotivo discurso cuando recibió el premio póstumo del actor también por Ma Rainey's Black Bottom. "Él le daría las gracias a Dios. Daría gracias a sus padres. Daría gracias a todos a sus ancestros por ser sus guías y por sus sacrificios. También se lo agradecería a sus compañeros. Le daría las gracias al equipo. Diría algo hermoso, algo inspirador, algo que ampliaría esa vocecita que tenemos todos dentro que te dice que puedes, que sigamos adelante, que te recuerda lo que tendrías que estar haciendo en este momento de la historia", dijo la estadounidense.

Chadwick Boseman y Taylor Simone Ledward Boseman,

La repentina noticia de su fallecimiento

Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto del año pasado a los 43 años, noticia que consternó a la industria del entretenimiento. Fue diagnosticado de cáncer de colon en estado avanzado en 2016 y luchó contra él durante los últimos cuatro años mientras evolucionaba, pero nunca hizo pública su enferemedad, razón por lo que su falleciiento sorprendió por completo a colegas y seguidores. "Falleció en su casa, con su mujer y su familia a su lado", se dio a conocer en su momento, dtallando que Simone estuvo junto a él hata el último momento. Sus compañeros de reparto en The Avengers, saga que lo proyectó a nivel mundial, se despidieron de él con emotivos mensajes que han ayudado a ampliar su leyenda.

Chadwick Boseman