Mónica Noguera da positivo a Covid-19

La producción del programa en el que participa, De Primera Mano, confirmó la noticia

Por hola.com

La tarde de este 18 de marzo, la emisión del programa televisivo De Primera Mano dio inicio con la confirmación de una noticia; Mónica Noguera, conductora de este espacio, tuvo que ausentarse tras dar positivo a Covid-19, una situación de salud que continúa afectando a millones de personas en el mundo entero. De manera puntual, Gustavo Adolfo Infante, titular de la producción, dio detalle de los procedimientos que se siguieron al conocer el diagnóstico de la presentadora, quien acudió esta mañana a realizarse la prueba para tener certeza de su estado de salud, luego de presentar algunos síntomas que la llevaron a actuar de manera inmediata.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Mona Noguera, desafortunadamente, dio positivo en Covid-19. Hoy, a las 7 de la mañana más o menos Mónica se comunica con nuestra productora, Laura Flores, para informarle que tenía algunos síntomas y estaba en el laboratorio para hacerse la prueba…”, explicó Gustavo Adolfo, quien al mismo tiempo mostró en pantalla una imagen con los resultados del test que se realizó Mónica, que hasta el momento no ha dado alguna declaración de cómo se encuentra. Eso sí, durante la tarde, ella hizo una publicación en sus redes sociales, compartiendo una fotografía de hace algunos años en la que aparece junto a Mauricio Ochmann y Erick Elías, pero sin mencionar nada al respecto de su situación.

Posteriormente, el periodista de espectáculos reveló que actuaron de manera inmediata para salvaguardar la integridad de todo el equipo, sometiéndose a la realización de pruebas para saber cómo se encontraban él y la otra presentadora de la emisión. “Al dar positivo (Mónica), inmediatamente Lau cumplió con los protocolos señalados por Imagen Televisión. Avisó también al productor del matutino Sale el Sol, Andrés Tovar, para que yo me fuera lo más pronto posible a hacer la prueba, así como mandó a que Addis (Tuñón) hiciera lo correspondiente, también la prueba. Ambos, tanto Addis como yo, afortunadamente salimos, y a Dios gracias, negativos…”, reveló.

VER GALERÍA

A lo largo de la transmisión, también se dieron a conocer parte de los protocolos que tuvo que seguir la productora, pues el día de ayer en que Mónica acudió con toda puntualidad a su llamado, el programa De Primera Mano tuvo invitados en el foro; la actriz Daniela Berriel, así como su abogado. “Nuestra productora Laura, toma la decisión de que las personas con más contacto con Mónica se quedarán en cuarentena como medida de prevención. También Laura da aviso a la actriz que estuvo ayer de invitada, Daniela Berriel y a su abogado para que tomen las medidas necesarias…”, explicó. Por su lado, otro de los conductores compartió que pudo comunicarse con Noguera en la mañana, quien le dijo que se encuentra bien y resguardada en su casa.

La televisora reforzó medidas sanitarias

Finalmente, se dio a conocer que las medidas de seguridad fueron reforzadas en Imagen Televisión, en específico dentro del foro en el que se graba la emisión de espectáculos, en la que Noguera trabaja desde el 2017, año en que se estrenó el programa.  “La producción pidió que se sanitizara cada área de este foro, completitito, de pies a cabeza, desde las luces hasta el piso para salvaguardar la salud de todos y cada uno de los que trabajamos aquí…”, señaló el comunicador, quien agregó que en próximos días, tanto él, como sus compañeros, acudirán a realizarse otro test. “Así que el próximo lunes, después de que todos estemos encerrados el fin de semana en nuestras casas, nos haremos de nueva cuenta la prueba para evitar falsos negativos…”, dijo.

VER GALERÍA