zagueportada

Zague habla por primera ocasión del sensible fallecimiento de su papá: ‘Fue muy fuerte’

El futbolista contó que sí tuvo la oportunidad de despedirse de él pues viajó con sus hijos a Brasil a finales del 2021

por Tania Galván

Luis Roberto Alves Zague comenzó este 2021 enfrentando uno de los momentos más duros de su vida: el sensible fallecimiento de su papá. El pasado 19 de enero, el exfutbolista dio a conocer a través de su cuenta de Instagram la muerte de don José Alves Zague: “A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha fallecido hoy a los 86 años de edad”, escribió. La noticia provocó una ola de apoyo hacia el comentarista deportivo, incluso de parte de su exesposa, Paola Rojas, quien también utilizó su cuenta de Instagram para lamentar la muerte del futbolista. Aunque en redes sociales Zague ha recordado a su papá en varias ocasiones, esta tarde habló por primera ocasión de su partida durante su visita a Ventanenando.

zaguesoloVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Luis Roberto Alves Zague reveló que, por fortuna, él y sus hijos, Paulo y Leonardo, sí tuvieron la oportunidad de despedirse de don José: “Sí, sí pudieron ir y despedirse, abrazarlo, darle un beso porque, vuelvo a repetir, ya no estaba tan activo”. El comentarista contó que tuvieron que esperar varios meses para reencontrarse con su papá: “Fuimos el fin de año con él. Desde marzo del año pasado, a raíz de la pandemia íbamos a ir, quería ver a sus nietos, quería convivir, lo fuimos posponiendo, hasta que el fin de año finalmente pudimos ir a Brasil”, recordó.

zaguesolo2VER GALERÍA

Zague contó que sólo unos días después de volver a México su padre murió: "Regresamos de vacaciones el 13 o 14 de enero, ya para incorporarnos aquí en Azteca y el 19 se nos fue. Yo creo que nos estaba esperando para despedirnos porque nosotros le decías: 'Ahí vamos pa’, vamos a pasar Navidad, fin de año”. Solo fue fin de año, pero bueno, Dios así lo quiso”. En esta conversación el exfutbolista también habló de cómo la salud de su padre se fue deteriorando: “Ya le costaba trabajo alimentarse, las palabras ya le costaba mucho trabajo poder hilvanar dos o tres palabras. Mi mamá también ya sentía un poco de eso, con 61 años de casados, él tenía 86 años, mi mamá tiene 81”.

Aunque la familia había sido testigo de cómo su padre fue empeorando, su partida tomó a todos por sorpresa: “Son momentos difíciles para la familia, por supuesto, no esperábamos, más allá de que todos estamos de paso en este mundo sabemos que hay que aceptar los designios de Dios y acatarlos. Mi papá siempre fue una persona muy fuerte, hacía ejercicio, pero sí, el último año, la demencia le afectó mucho”. Zague confesó que su mamá también ha enfrentado problemas de salud: “Fue muy fuerte, de hecho, hasta veíamos que los procesos podrían ser al revés, que mi mamá se pudiera adelantar por un tema de salud, porque estuvo también muy delicada el año pasado, tuvo una descompensación fuerte, gracias a Dios se recuperó, a raíz de lo de mi papá”.

zague1VER GALERÍA

Zague, el gran apoyo de su mamá

Tras la muerte de su papá, Zague reconoció que habla todos los días con su mamá con el objetivo de que sienta su apoyo y pueda enfrentar el duelo cobijada por el amor de sus tres hijos: “Mi mamá ahorita la veo serena, la veo equilibrada, pero creo que es como una montaña rusa, por lo menos yo nunca había vivido algo así, tiene momentos buenos, momentos malos y ahí estamos intentando apoyarla, dándole mucha fuerza, apoyándola a la distancia. Mi hermana que está allá más cercana, somos tres, un hermano mío que está acá en México y mi hermana”, dijo el futbolista quien a la distancia está muy al pendiente de su mamá y del resto de su familia en Brasil.

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.