Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio habla por primera vez de su regreso al cine

La actriz compartió de qué manera se acopla a su trabajo en el set

por hola.com

A tan solo unos días de iniciar el rodaje de su nueva película, la cual lleva por nombre Presencias, Yalitza Aparicio se siente emocionada por esta grata experiencia, así lo ha compartido la intérprete en una de las primeras entrevistas que ha concedido, desde que saliera a la luz esta noticia. De esta manera, la oaxaqueña marca su regreso al cine, -ahora de la mano del director Luis Mandoki-, luego de tres años desde su debut como actriz en la película Roma, y el cual le mereció varios reconocimientos, entre ellos una nominación a los Premios Oscar. De lo más sincera, la intérprete ha hablado sobre cómo se siente en estos instantes, en los que ha tenido la fortuna de seguir colaborando con un elenco de profesionales.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Sin más rodeos, Yalitza dio detalles de cómo ha sido la dinámica de trabajo dentro del set, echando mano del aprendizaje que ha podido consolidar de sus experiencias anteriores, entre ellas varios proyectos que todavía no han sido dados a conocer, según dijo. “Cuando llego a un lugar es como: ‘No sé nada, dime qué quieres y cómo lo quieres y punto’…”, dijo la intérprete en entrevista con el diario mexicano El Universal. Por ahora, ella se encuentra grabando las escenas del filme de género terror en el municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, rodeada de un elenco de talento mexicano que, según admite, la llena de emoción.  

Por supuesto, Yalitza ha encontrado en este nuevo filme, la posibilidad de seguir aprendiendo, pues admite que cada realizador tiene sus propios métodos, como lo ha podido reafirmar ahora colaborando con Luis Mandoki. “El hecho de trabajar con Luis es aprender las técnicas que él trabaja, ver cómo se relaciona con los actores y cómo va llegando a los personajes que desea, es otra enseñanza…”, reveló. En ese espacio, también dijo tener otros proyectos en puerta, aunque evitó hablar de ellos, pues siempre se ha caracterizado por ser muy reservada con los detalles ligados a su vida profesional y sobre todo personal.

Yalitza Aparicio grabando PresenciasVER GALERÍA

Un personaje muy distinto al de Roma

Con el paso de los días, los fanáticos de Yalitza han podido enterarse un poco más de cómo será el personaje que en esta ocasión interpretará, y el cual será diferente a lo que el público pudo presenciar en el filme de Alfonso Cuarón, así lo explicó la productora de Presencias, Cher Constantine. “Fue el ojo del director Luis Mandoki que vio que el personaje era muy diferente a lo que ella hizo en Roma, y creemos que hará un súper papel, porque Yalitza es una gran actriz y tiene un gran talento”, dijo para El Universal.

En otro momento, Constantine describió cómo ha sido trabajar con Yalitza, una mujer que se distingue por ser muy profesional en cada uno de los retos que le ha tocado asumir. “Yalitza es un encanto, súper sencilla, muy chistosa y nos cuenta sus historias. La verdad es una chava muy aterrizada…”, explicó. Así mismo, dejó claro que la oaxaqueña no fue incluida en el casting por recomendación de Cuarón, y que mucho menos participó en algún tipo de casting, siendo el propio director quien la eligió para ser parte de este proyecto. Presencias, narra la historia de un hombre que se enfrenta a sucesos extraños en una cabaña ubicada en un bosque, esto tras la muerte de su esposa, según se ha podido conocer en relación con la trama de la historia, que también cuenta con la participación del actor Alberto Amann, quien será el protagonista masculino.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.