pablojuicio

Aplazan nuevamente el inicio del juicio contra Pablo Lyle, ya hay fecha

Esta mañana la jueza del caso determinó que la próxima audiencia será el próximo 27 de mayo y el litigio el 7 de junio

por Tania Galván

El próximo 21 de marzo se cumplirán dos años desde que el actor Pablo Lyle se vio envuelto en un caso de homicidio involuntario durante un incidente de tránsito en Miami en el que perdió la vida el señor Juan Hernández. Después de casi 24 meses en arresto domiciliario, el juicio del actor podría ya tener fecha tentativa de inicio, luego de que esta mañana, la juez encargada del caso Marlene Karavetsos concediera una prórroga a los abogados de Lyle para terminar de armar su defensa. A través de una audiencia virtual, este 04 de marzo, los representantes legales de ambas partes conocieron cuándo será la nueva audiencia y el día en que podría arrancar el juicio. Recordemos que la jueza había programado el inicio del litigio para la próxima semana; sin embargo, según dijo el abogado de Lyle ninguna parte estaba lista para comenzar.

Pablo LyleVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

De acuerdo con el video de la audiencia, difundido por el programa Ventaneando fueron los abogados del actor quienes solicitaron primero el aplazamiento: “Gracias su señoría, somos Bruce H. Lehr y Phill Reisenstein de parte del señor Lyle. Jueza, necesitamos más tiempo, seguimos alistandonos y le pediríamos de 45 a 60 días”. Ante la petición del equipo legal del mexicano, se les ofreció una fecha para la próxima audiencia: "27 de mayo ¿Les sirve esa fecha para alistarse señores Lehr y Reisenstein?", se escucha decir a la jueza. Tras recibir la confirmación de los abogados, procedió a hacer oficial las próximas citas al juzgado: “Queda el 27 de mayo para la siguiente audiencia y el 7 de junio iniciamos el juicio”, decretó Karavetsos.

Aplazan juicio de Pablo Lyle VER GALERÍA

Al término de la audiencia, Bruce H. Lehr, uno de los abogados de Pablo, concedió una entrevista al programa comandado por Pati Chapoy donde explicó: “Esto lo que se necesitaba hacer, la razón de esta audiencia era ver si ambas partes estábamos listas para iniciar el juicio y ninguna lo estamos”. Como ha ocurrido anteriormente, la defensa del actor dejó claro que la fecha del comienzo del litigio podría cambiar: “El 7 de junio para tentativamente iniciar el juicio. Así que continuaremos preparando el caso para llegar al juicio”. El abogado reconoció que su cliente tiene muchas posibilidades de salir bien librado de este proceso penal: “Yo tengo la esperanza de que tendremos éxito en el caso”.

El licenciado Bruce H. Lehr también reveló que su cliente cuenta los días para poderse reunir con su familia en México: “Después de ganarlo, estoy seguro de que Pablo estará más que ansioso de viajar a casa y reencontrarse con su familia en su país”. El abogado también habló del estado de ánimo del actor: “Como cualquier otro que ha pasado todo este tiempo lejos de casa, preocupándose por su futuro y por supuesto triste por la familia de la víctima, no debería decir víctima, más bien triste por la familia del señor Hernández”, finalizó Lehr.

Pablo Lyle y su familia en MazatlánVER GALERÍA

El gran sueño del hijo de Pablo

Durante estos casi dos años, Ana Araujo, esposa del actor ha mantenido un perfil bajo en redes sociales, aunque no ha dejado de compartir entrañables momentos al lado de sus hijos. Poco nunca antes, a finales de enero, utilizó un post en su cuenta de Instagram donde compartió una imagen de su familia frente al mar que acompañó de un relato en el que compartió el sueño más grande de su hijo Mauro. Según explicó, durante una clase el niño abrió su corazón con sus compañeros y les habló de lo que más desea: “Mauro quiso participar, levantó su manita virtual y cuando le cedieron la palabra dijo: “Mi más grande sueño es que mi papá regrese a Mazatlán”, escribió. La esposa del actor finalizó esta publicación dedicándole unas palabras a todas las familias que, como la de ella, están lidiando con una separación: “Sigamos construyendo nuestra realidad aceptando la situación y haciéndole frente con amor y paciencia”, finalizó.

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.