america

América Guinart habla de las complicaciones que sufrió Camila Fernández al inicio de su embarazo

La exesposa de El Potrillo dio detalles de por qué los primeros meses su hija tuvo que estar en reposo absoluto

por Tania Galván

En medio de la alegría que le provoca su próximo debut como abuela, América Guinart, exesposa de Alejandro Fernández y mamá de sus tres hijos mayores, habló con Ventaneando de cómo fue que su hija le dijo que estaba embarazada. Con la misma emoción que ha mostrado El Potrillo en entrevistas sobre el tema, la tapatía también habló del nombre de la bebé, un dato que reveló el cantante hace unos días en una charla con Joaquín-López Dóriga: “Cayetana, yo le digo Tana”, contó ilusionada. La mamá de Camila también dio detalles del duro proceso por el que atravesó su hija quien debido a un desprendimiento de placenta tuvo que guardar reposo absoluto para proteger la vida de la bebé.

América Guinart con sus hijas Camila y América FernándezVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

América Guinart recordó cómo fue que, un día que estaban pasando una tarde en familia, Camila tuvo su primera complicación en el embarazo: “Se para va al baño y me dice: ‘Mamá estoy sangrando mucho’”. De inmediato, Camila fue trasladada al hospital para recibir las indicaciones médicas para detener el peligro para la bebé: “Tuvo un desprendimiento de placenta, tuvo un hematoma, después se le vino que tenía placenta baja”, comentó. Los problemas en el embarazo de Camila se agravaron debido a una condición médica con la que lidia desde hace un tiempo: “La bronca con Cami es también que trae 8 piedras en la vesícula que le han causado mucho dolor”.

A pesar de que el panorama no era el mejor, su nieta mostró su fortaleza y está a solo unas semanas de nacer: “Pero mira Cayetana luchadora se aferró”, comentó muy sonriente. La ilusión que le provoca el próximo nacimiento de su primera nieta es tal que ya sueña con tenerla entre sus brazos: “Me siento súper privilegiada, bendecida de Dios estoy, pero súper feliz, espero el momento de tener a la bebé en mis brazos”. En esta entrevista, América también reveló cuál fue la reacción de El Potrillo al enterarse que se convertirá en abuelo: “Se quedó en shock”, comentó divertida, para luego aclarar que ahora el cantante es el más emocionado con la llegada de Cayetana.

Camila Fernández habla de cómo protegió la vida de su hija

En febrero pasado, después de compartir en exclusiva con ¡HOLA! la noticia de su embarazo, Camila compartió con sus seguidores en Instagram por qué esperó tanto tiempo para gritarle a los cuatro vientos su felicidad: “No había podido compartirles la felicidad de mi embarazo porque pasé por meses muy complicados con mi nena. Su espera se convirtió en un embarazo crítico y el porcentaje de que lo lográramos era muy bajo”, escribió en una historia donde se le veía, en una silla de ruedas, durante el momento en el que ella y su esposo Francisco Barba se enteraron que tendrían una niña.

Tras superar los meses más difíciles, la cantante reconoció que la vida de su hija Cayetana es un verdadero milagro: “Tuve que estar en reposo absoluto, con sangrados y muchas complicaciones, pero gracias a Dios nos hizo el milagro de salir adelante u de tener una nena muy luchona que se aferró a la vida u a llegar a un hogar lleno de amor donde su espera es lo más deseado para toda la familia. Por fin ha llegado el día de poder compartir felizmente con ustedes esta noticia”, escribió haciendo evidente su felicidad por su próximo debut como mamá.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.