Ya sabemos quién tomará el lugar de Fernando Colunga en la serie Malverde

Después de días de especulaciones, por fin, Telemundo confirmó los rumores y reveló que será Pedro Fernández quien sustituirá al actor

Por Tania Galván

El nombre de Fernando Colunga ha acaparado los titulares desde hace unas semanas. Primero, por la filtración de las primeras imágenes caracterizado como el protagónico de Malverde: el santo patrón y luego por la noticia de que había tenido que salir de la serie. Aunque Telemundo dejó claro que el actor aparecerá en otras producciones, no reveló la razón de esta decisión, sin embargo, el público se ha mantenido a la expectativa para conocer qué pasará con este proyecto que, se anunció como uno de los más importantes de la cadena para este 2021. Después de días de incertidumbre, por fin, la televisora dio a conocer oficialmente quién será el sustituto de Colunga en esta historia y se trata de otro querido mexicano al que la audiencia vio crecer frente a la pantalla: Pedro Fernández.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

A través de un comunicado, la cadena anunció con bombo y platillo que el cantante será quien de vida a Jesús Malverde: “Estamos encantados de tener a Pedro en su regreso a la pantalla de Telemundo al unirse a este elenco estelar que le dará vida a esta historia legendaria para nuestra audiencia hispana en Estados Unidos”, se lee en este documento firmado por Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. Fue de una manera muy simular que, hace unos días, anunciaron la salida de Colunga: “Telemundo ha tomado una decisión creativa de trabajar con Fernando Colunga en otros proyectos futuros, por lo que no formará parte del elenco estelar de Malverde”, explicó la televisora.

VER GALERÍA

Cuando informaron de la salida de Colunga, también dejaron claro que el actor seguirá formando parte de las filas de Telemundo, cadena a la que se incorporó a inicios del 2020 y con la que regresaría a la pantalla chica con este proyecto: “Estamos encantados de que Fernando sea parte de la familia Telemundo y ya estamos desarrollando dos nuevos proyectos en conjunto para finales de este año”, informó la cadena. Sobre El Santo Patrón, adelantaron que en los próximos días se revelará al reparto pues, en las últimas semanas, ha experimentado varios cambios, ya que también se había manejado el nombre de Ariadne Díaz como protagónica: “Malverde es una de las producciones más grandes de Telemundo y estamos orgullosos de traerle esta gran historia a los hispanos en Estados Unidos. En próximos días anunciaremos el elenco completo de esta super producción original”.  

Malverde: el santo patrón representaría el gran regreso a la pantalla chica de Fernando Colunga a quien lo vimos por última vez como el villano de Pasión y Poder, en 2015. Tras aquel trabajo con Televisa, el actor se alejó del ojo público, pero del mundo del entretenimiento, pues durante este tiempo se enfocó a su trabajo como productor de cine, una faceta en la que consiguió varios logros como la realización de la primera edición de Cana Dorada, el festival de cine que organizó en República Dominicana. Como parte de su labor en el séptimo arte, Fernando Colunga acudió en 2019 al Festival de Cine de Cannes donde protagonizó un encuentro con Sylvestre Stallone.

VER GALERÍA

El regreso de Pedro Fernández

Siguiendo la misma línea que con Colunga, para elegir al nuevo protagonista de Malverde, la televisora optó por un rostro conocido, pero con un tiempo fuera de la pantalla chica para que, con esta serie, realice su gran regreso y Fernández cumplía con estas características. Su último trabajo como actor en Televisa fue en 2014 cuando protagonizó Hasta el fin del mundo, proyecto en el que compartió créditos con Marjorie de Souza. Desde entonces, Fernández se ha alejado de la actuación y se ha enfocado en su carrera como cantante, donde se mantiene vigente por su talento, aunque debemos recordar que en la actuación también es muy destacado, pues es un artista muy completo que se mueve como pez en el agua detrás de un micrófono o de una cámara.