El hijo de Toño Mauri revela que el actor podría dejar el hospital en los próximos días

El joven reveló que esperan que su papá abandone el nosocomio, a más tardar, la otra semana

Por Tania Galván

En próximos días se cumplirán dos meses de la cirugía a la que Toño Mauri se sometió para recibir un trasplante doble de pulmón y el actor continúa recuperándose satisfactoriamente, es tal su avance que su familia espera pronto recibir su alta del hospital. Emocionado por compartir detalles de la salud de su papá, Antonio Mauri, hijo del actor, concedió una entrevista al programa Hoy en la que contó cómo ha sido la evolución de su papá quien, hace unas semanas, comenzó a caminar. El joven también reveló que por fin se han podido reencontrar con el actor a quien no había podido visitar en el hospital por recomendaciones de los médicos.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

El también actor contó que los últimos días, los doctores han estado muy al pendiente de la salud de Toño, pues ya están contemplando la posibilidad de que abandone el hospital: “Los doctores están super felices con todo el avance de cómo va todo, ellos creen que ya en unos días nos lo regresan, a finales de esta semana o principios de la que viene. Lleva 8 semanas de la operación y lo estuvieron monitoreando, pero todo va muy bien”. Aunque la familia de Toño Mauri no conoce al donante, le hicieron llegar a la familia un mensaje de agradecimiento: “Por temas legales, aquí en Estados Unidos tiene que pasar cierto tiempo, entonces, ni a nosotros nos dicen quién es, pero bueno, le escribimos una carta a la familia para que supieran lo agradecidos que estamos y que vamos a hacer mucho bien con esta oportunidad”.

VER GALERÍA

El hijo del actor también narró que ya pudieron verlo: “Ahora ya camina. Cuando de repente va caminando en la terraza, lo interceptamos y platicamos un rato, pero ya no falta nada y sí, gracias a Dios, lo hemos visto y hemos hablado mucho con él”. En ese sentido, hace unas semanas, Graciela Mauri, hermana del actor, reveló a Ventaneando que ya había podido hablar por teléfono con él, incluso verlo a través de una videollamada: “Ahora ya podemos hablar con él, ahora ya nos contesta y nos pone en el chat cómo amaneció y nosotros hacemos un rosario, desde que todo esto empezó (…) ahora él entra con nosotros y reza con nosotros y es increíble ver que ya podemos verlos”, contó la también actriz.

El trasplante, la única opción de Toño

La hermana del actor ha mantenido a la prensa informada sobre la evolución de Toño Mauri quien, según dijo, recibió este doble trasplante de pulmón debido al importante daño que provocó en estos órganos el Covid-19. La actriz confesó que los doctores no le dieron otra opción a su hermano: “El daño en el pulmón era muy fuerte, muy, muy fuerte, tanto así que los doctores dijeron que la opción era ésta y, al principio, también es miedo, decir, cuándo va a pasar esto, pero cuando Diosito pone las cosas, sucedió tan rápido que es un milagro, es una bendición enorme”, contó Graciela en entrevista con el programa Hoy.

VER GALERÍA