atalaportada

Atala Sarmiento sobre su reaparición en ‘Ventaneando’: ‘Se llama saber perdonar’

Después de causar sensación al participar en el 25 aniversario del programa comandado por Pati Chapoy, la conductora reveló por qué accedió

por Tania Galván

Convertido en un referente de los espectáculos en México, el programa Ventaneando celebró el pasado 22 de enero su aniversario número 25. Como era de esperarse, la producción de la emisión echó la casa por la ventana como la larga lista de invitados que recibió en el foro. A diferencias de otros festejos, en los que apostaron por engalanar su transmisión con celebridades, en esta ocasión, se enfocaron en recordar la exitosa trayectoria de la emisión por lo que convocaron a todos los conductores que han pasado por sus filas. En el set vimos a Pepillo Origel, Mónica Garza, Aurora Valle y a La Choco, participaciones que causaron sensación, aunque las que más dieron de qué hablar fueron los enlaces que vía Zoom hicieron Martha Figueroa y Atala Sarmiento. Debido a que Atala fue la más reciente en salir, su aparición en el programa se convirtió en tendencia en redes, por el mensaje de agradecimiento que dedicó al programa: "Ha sido una gran escuela a nivel profesional (...) enseñó muchas cosas en el terreno profesional como a tener temple, paciencia y mi vida es otra antes y después de Ventaneando”, comentó a conductora durante su participación.

Atala Sarmiento en El RetiroVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Tras toda la polémica que generó su salida de Ventaneando, en 2018, fueron varios los integrantes del programa, incluida Pati, quienes hablaron de los roces que pudieron generar la decisión de Atala de salir de la emisión, siendo la versión más fuerte la que indicaba que no logró llegar a un acuerdo para renovar su contrato. Aunque en algún momento la propia Atala reconoció que la forma en la que concluyó su ciclo fue doloroso, luego de 14 años de trabajo, con su participación en el aniversario, quedó claro que las diferencias que pudo haber tenido con sus compañeros son parte del pasado y dando lecciones de madurez apareció en pantalla e interactuó con el resto de los conductores como si nada hubiera pasado, sobre todo con Daniel Bisogno con quien incluso la vimos cantar, tal como solían hacerlo en su época en la que compartieron créditos.

Atala primera foto en VentaneandoVER GALERÍA

Tras aparecer en el aniversario, Atala utilizó sus redes sociales para compartir algunos detalles de su paso por el programa, como el primer recuerdo que tiene de su ingreso a este exitoso proyecto: “Hace 17 años de mi primera foto en Ventaneando. Orgullosa y feliz de haber sido parte de tan exitoso proyecto. ¡Feliz aniversario!”, escribió al lado de la instantánea en la que aparece muy sonriente por formar parte de este ícono de la televisión. El entusiasmo y cariño con el que la conductora se expresó de su estancia en el programa generó todo tipo de reacciones en redes donde la conductora explicó por qué fue que decidió participar en este festejo.

Enfocada en lo positivo y en el nuevo momento que está viviendo en Barcelona, ciudad a la que se mudó luego de su participación en el programa Intrusos, donde compartió créditos con otros exmiembros de Ventaneando como Pepillo Origel, Aurora Valle y Martha Figueroa, Atala respondió a un usuario en Twitter que la cuestionó sobre su participación en el aniversario y quien insinuó que supuestamente habría recibido una remuneración por eso, situación que la conductora desmintió y aprovechó para revelar por qué accedió a aparecer a cuatro: “¿De qué hablas? No tienes ni idea, ¿cuál dinero?, se llama saber perdonar, quitarle piedras a la mochila y caminar ligero, pasar página, darle un cierre justo a una historia larga de muchas cosas compartidas”, escribió.

Atala Sarmiento reaparece en VentaneandoVER GALERÍA

Sus planes a futuro

Como el resto de los invitados, Atala le contó a Pati Chapoy sobre su vida en La Madre Patria: “Estoy encantada de la vida aquí, extrañando obviamente a la familia, la comida, los amigos, esos momentos en México. Estoy muy tranquila, caminando un montón, porque Barcelona es una ciudad hermosa en la que se camina, entonces, ¡ya no puedo usar mis tacones!”, explicó. También se animó a contarle cuáles son sus planeas profesionales para el futuro: “Hago cositas aquí de interiorismo y también me estoy involucrando con gente que hace periodismo de interiores, que también es algo padre que puedo hacer y estoy haciendo un proyectito”, comentó durante su enlace.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.