Gael García

Fallece José Ángel García, papá de Gael García

El actor y también director de escena presentó complicaciones debido a la fibrosis pulmonar que padecía

por hola.com

Tras permanecer delicado de salud por varios días, se ha dado a conocer el lamentable fallecimiento del actor y director José Ángel García, padre de Gael García. El intérprete, que se dice tenía 70 años al momento de su deceso, -y que en 2018 celebró su compromiso-, permaneció bajo supervisión médica a raíz de una infección urinaria, aunque con el paso de los días su situación se complicó, luego de que el padecimiento de fibrosis pulmonar que lo aquejó por varios años se agudizara, por lo que de inmediato tuvo que recibir atención hospitalaria. Mientras tanto, sus compañeros del espectáculo han reaccionado con profunda tristeza a esta noticia, honrando su larga trayectoria en televisión y recordándolo por la amabilidad que siempre lo distinguió.

José Ángel GarcíaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Se sabe que los días previos a su partida, José Ángel García se encontraba junto a su pareja disfrutando de su estancia por el Caribe mexicano, uno de los sitios preferidos para el actor, quien comúnmente pasaba tiempo por aquel destino cuando su agenda profesional se lo permitía. Sin embargo, se ha dado a conocer que debido a sus compromisos de trabajo con Televisa, aunado a la infección urinaria que presentó de inicio, tuvo que volver a la Ciudad de México, en donde la historia dio un giro repentino, luego de que la mañana de este 22 de enero se informara sobre su fallecimiento.

Hasta el momento, Gael García no se ha pronunciado públicamente sobre la muerte de su padre, aunque se sabe que él se encuentra enterado y muy atento a toda esta situación. “Sí, Gael está enterado y estamos los dos llevando lo mejor que podemos este dolor. Vamos a velar a José Ángel…”, explicó la pareja del fallecido director, Bella de la Vega, durante una entrevista concedida al programa televisivo Hoy. Entre otras cosas, también se especificaron algunas de las causas por las cuales la salud del actor comenzó a verse cada vez más comprometida. “Parece ser que sí fue una bacteria que se alojó por ahí en algún órgano, parece ser en los riñones y subió a los pulmones que ya estaban dañados y ahí se hizo un cuadro ya grave de la situación, una infección realmente… fue un mal momento y todo fue así de súbito…”, expresó su viuda.

Gael García y su papáVER GALERÍA

Por otro lado, la Asociación Nacional de Intérpretes envió sus más sinceras condolencias para honrar la memoria de García, que dedicó prácticamente toda su vida al trabajo dentro del espectáculo mexicano, dando muestra de la enorme habilidad que tuvo para evolucionar a través del tiempo, situación que le dio la dicha de permanecer activo hasta los últimos días de su vida. “@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete José Ángel García. Actor y director de escena, ha dirigido producciones como La Fuerza del Destino y La Rosa de Guadalupe. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, se puede leer en el breve mensaje que fue ilustrado con una fotografía de él en blanco y negro.

¿Quién fue José Ángel García?

García nació en el año de 1950 y fue originario de Huetamo, en el estado de Michoacán. Desde muy pequeño, demostró su gran talento y amor por los escenarios, razón por la cual, con tan solo 14 años, dio los primeros pasos en este ámbito que lo logró cautivar desde el primer instante. Así, comenzó a trazar un camino que años más tarde le permitió desempeñarse como actor y director de escena, incorporándose a importantes proyectos como Al filo de la muerte, Mágica juventud, Dos mujeres un camino, Amigas y Rivales, tan solo por mencionar algunos. En cuanto a su vida personal, también fue el primer esposo de la actriz Patricia Bernal, con quien procreó a Gael García. Tiempo después, y tras separarse de Patricia, mantuvo una relación con Carla Ríos, dando la bienvenida a su segundo hijo, de nombre José Emilio García Ríos.  

José Ángel GarcíaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.