jimenafamilia

¡No vino sola! La Choco revela que está en México con Rafa y sus hijos

La familia llegó a nuestro país hace un par de días y se instaló en Acapulco, Guerrero, un destino que le hace muy bien a Iñaki

por Tania Galván

Desde julio de 2019 que Jimena Pérez anunció que su esposo, Rafa Sarmiento, ella, y sus dos hijos, Iker e Iñaki, se mudarían a Madrid, la familia no había regresado a México, hasta ahora. Para sorpresa de todos sus seguidores, hace unas horas, la conductora de Ventaneando, reveló que esta visita, que anunció en esta semana, guarda un significado muy especial, por ser la primera ocasión que los Sarmiento Pérez vacacionan en nuestro país, tras cambiar de residencia. A través de una historia en Instagram, la presentadora dio varios detalles de cómo están disfrutando de este viaje con una foto, en la que no sólo reveló que se encuentra en Acapulco, sino también, que está acompañada de sus “hombres”, su esposo y sus hijos.

jmenachocoVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Aunque la familia ya tenía planeado viajar a nuestro país, desde el verano pasado, debido a la contingencia mundial, decidió aplazar esta visita que, por fin, pudo realizar. A través de su perfil, Mi vida entre hombres, La Choco compartió entrañables imágenes de su llegada a la Ciudad de México y de una jornada de sus hijos en la alberca, publicación que acompañó de la frase: “Mi paraíso”, haciendo referencia, más que al espectacular lugar, a Iker e Iñaki, a quienes captó mientras disfrutaban bajo el sol de Acapulco. En las imágenes, destaca el instinto protector de Iker, el mayor, quien en todo momento se ve al pendiente de su hermanito.

ikerVER GALERÍA

En las imágenes, ambos se ven muy contentos disfrutando de este destino que, según reveló Jimena -cuando anunció en Ventaneando que se mudaría a España-  es un lugar que siempre le hizo muy bien a su hijo Iñaki quien, padece de un trastorno del neurodesarrollo, de hecho, fue por su bienestar y las terapias en Madrid, por lo que se animaron a hacer sus maletas y comenzar de nuevo en España: “Hay algo más que afecta a Iñaki que es la cuestión ambiental, por ejemplo, cuando nos vamos a Acapulco, Iñaki es otro niño. Es cuando estamos en un lugar menos contaminado, porque a nivel del mar, todo fluye, duerme bien”, explicó en aquella ocasión.

Aunque no ha dado más detalles de este viaje, posiblemente, la familia aproveche su estancia en México para pasar las fiestas con sus familias, pues recordemos que, aunque la hermana de Rafa Sarmiento, Atala, vive en Barcelona, el resto de los allegados de la pareja, reside en nuestro país; sin contar a la lista de grandes amigos que, desde que La Choco compartió en Instagram que estaba en México, expresaron su alegría, pues los Sarmiento Pérez son muy queridos en nuestro país por cómo han demostrado que, gracias a la unión y le amor, han logrado grandes avances con su hijo Iñaki quien, ya hasta se sabe los colores.

hijoschocoVER GALERÍA

Los logros de Iñaki

Dejar todo en México para comenzar de cero en Madrid era una decisión muy desafiante para la familia; sin embargo, las ganas de apoyar a Iñaki eran más grandes de cualquier situación, así que para Jimena y Rafa nunca hubo duda de realizar este cambio por el bien de su hijo, quien comienza a reflejar grandes logros: “La verdad es que sí hemos avanzado un montón”, reconoció Sarmiento en un Live en Instagram que realizaron, en septiembre pasado, para dar detalles de las terapias que le han ayudado a Iñaki. Por su parte, Jimena también reconoció que su pequeño ha evolucionado satisfactoriamente: “Antes Iñaki podía estar en medio de un grupo de 20 niño y no existían los demás niños, ahora, está consciente de la gente a su alrededor (…) lo disfruta, se deja querer, porque además es super cariñoso”, comentó.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.