tonomauriportada

Toño Mauri recibió un trasplante doble de pulmón

Según pudo saber ¡HOLA!, el actor fue trasladado en helicóptero desde el Hospital Mount Sinai a la Universidad de la Florida

por Tania Galván

A casi seis meses de que Toño Mauri dio a conocer que había dado positivo a Covid-19, el actor continúa lidiando con las secuelas que le dejó el virus. Aunque hace unas semanas su hermana, Graciela Mauri, declaró que Toño se encontraba hospitalizado únicamente para recibir terapia, según pudo saber ¡HOLA!, el pasado martes, 15 de diciembre, fue sometido a una operación de doble trasplante de pulmón, en un hospital de la Universidad de la Florida, en Gainesville. A este centro médico Mauri fue trasladado en helicóptero desde el Hospital Mount Sinai, donde había permanecido hospitalizado desde hace cinco meses por complicaciones con el coronavirus. Aunque nos hemos tratado de comunicar con la familia Mauri, hasta el momento, no hemos tenido respuestas. Se sabe que, en este tipo de operaciones, son muy importante las primeras 72 horas luego de una intervención, para asegurar que el cuerpo haya aceptado los órganos.

Toño Mauri VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Aunque el actor fue operado la noche del martes, fue hasta ayer por la tarde que varios medios de comunicación comenzaron a hacer eco de esta situación. En el programa El gordo y la flaca, Raúl de Molina dijo “El actor Toño Mauri estuvo enfermo en su casa de Miami, en el mes de junio. A la familia entera le dio Covid-19. Todos se recuperaron, menos Toño, quien tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Miami”. Por su parte, Lili Estefan reportó los momentos que ha tenido que pasar el actor, siempre cobijado por el amor de Carla Alemán: “Su esposa se la ha pasado al lado de él. En dos ocasiones le llamaron para decirle que, a lo mejor, no pasa esa noche. Así de mal estuvo Toño. Esta noticia es un milagro”, comentó sobre su trasplante.

Toño Mauri y su esposa Carla AlemánVER GALERÍA

En otro programa que se habló del estado de salud de Toño Mauri fue en Ventaneando donde, la periodista Rosario Murrieta, comentó: “A propósito del Covid, nos está llegando una información de último minuto que Toño Mauri recibió un trasplante doble de pulmón, ayer, debido, justamente, a que el Covid se complicó y ya sabíamos que no había salido del hospital por meses, nos están confirmando que fue un éxito el trasplante y que salió muy bien y va adelante”, dijo mientras Pati Chapoy deseó la recuperación del actor.

Por su parte, Mónica Noguera también dio detalles de la situación por la que está atravesando el actor en De Primera Mano: “Toño Mauri recibió un doble trasplante de pulmón, está en un estado delicado. Ya habíamos mencionado que llevaba tres o cuatro meses en el hospital de Miami. Deseamos que se mejore y salga de ésta, estamos en shock”, comentó la conductora. Todos los medios que reportaron la situación de salud del actor coinciden que requirió este trasplante por el importante daño que sus pulmones sufrieron con el virus.

Toño Mauri recibe un trasplante de pulmón VER GALERÍA

Graciela Mauri y sus deseos de abrazar a su hermano

Debido al tiempo que le ha tomado a Toño Mauri recuperarse del Covid-19, su familia ha tenido apoyarlo a la distancia, como es el caso de su hermana Graciela Mauri quien, recientemente, contó en entrevista con Ventaneando que soñaba con el momento de reencontrarse con su hermano: “Cuando vives una situación delicada, la preocupación está, pero cuando confías en Dios, cuando lo pones en sus manos y sabes que el control lo tiene él, pues te abandonas en él, los planes son, en cuanto se pueda, ir y estar con él, ir a verlo abrazarlo, ese día lo sueño ya, porque ahorita, ellos están en Miami y nosotros estamos en México y todavía no es el momento, pero ya va a ser muy pronto, contamos las horas”, comentó la también actriz quien prefirió no entrar en detalles referentes a la salud de Toño.

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.