itatihijaportada

¡Qué grande está! La hija de Itatí Cantoral debutó en la música, con su mamá, cantándole a la Virgen

La niña, de 12 años de edad, formó parte de la nueva versión de La Guadalupana que Itatí lanzó para celebrar este 12 de diciembre

por Tania Galván

Siempre fiel a la Virgen de Guadalupe, el pasado 12 de diciembre, Itatí Cantoral compartió con sus seguidores en Instagram el videoclip del tema La Guadalupana, una canción que grabó a dueto con su compañera de vida, su hija María Itatí quien, acaparó miradas durante su debut musical,  por lo grande que se ve. Madre e hija interpretaron este tema que, en el pasado, la actriz ya había tenido oportunidad de cantarle a la Virgen, en La Basílica de Guadalupe. Además de la presencia de su hija, este proyecto musical, tiene una relevancia importante en la carrera de Itatí debido a que se lo dedica a su mamá, doña Itatí Zucchi de Cantoral quien, lamentablemente, falleció, en octubre pasado.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Para grabar este videoclip, Itatí y su hija lucieron estilosos vestidos, creaciones del diseñador tapatío Benito Santos: “María y yo cantándole a la Virgen de Guadalupe”, escribió la cantante al lado de una entrañable foto al lado de su hija menor. En este video, María Itatí llama la atención por lo grande que se ve y lo cómoda que se muestra ante la situación pues, como su mamá y el resto de niños del coro, que los acompañan en este tema, la vimos cantando a todo pulmón mientras lanzaba discretas sonrisas la cámara. De hecho, el rostro de la niña, acapara varias tomas de este video.

itatihijaVER GALERÍA

María Itatí, de 12 años de edad, quiso acompañar a su mamá en este tema, para poder ser parte de este detalle, a la Virgen y a su abuelita, doña Itatí Zucchi, pues Itatí dio a conocer que esta canción está dedicada a la memoria de su madre: “Mi mamá y mi papá eran muy devotos de la Virgen de Guadalupe, de hecho, yo a mi madre le prometí que iba a hacer una nueva versión de La Guadalupana y, de pronto, hasta soñé que le cantaba y dije: ‘Qué mejor que este año’”. La protagonista de La Mexicana y el güero reconoció que su hija heredó el talento Cantoral: “María canta muy bonito y, entonces, la invité a la tradición de cantarle a la Virgen de Guadalupe”, comentó, el pasado viernes, en entrevista con el programa Hoy.

En esta plática, Itatí reveló que su devoción por la Virgen es tan profunda que, de hecho, el nombre de su hija está inspirado en esta figura religiosa: “Mi hija, por eso se llama María. Yo me estaba preparando para un maratón y en una visita al doctor me dijeron que era mi premio de maratón. Fue una cosa hermosa, porque ya tenía cuatro meses, estaba completamente formada y hasta se chupaba el dedo, mi hija es un milagro fantástico”, recordó sobre el momento en el que se enteró que María Itatí, su hija menor, venía en camino.

La promesa de Itatí a su madre

Tras el estreno del tema La Guadalupana, Itatí se dijo satisfecha y muy emocionada de poder cumplir la promesa que le hizo a su mamá de grabar nuevamente este tema: “Con María Itatí, cantamos juntas y un coro fantástico de 22 niños. Esta canción la hice con más cuidado porque se la dedico a mi madre que, sé, que está descansando en el cielo; ella quería que yo la volviera a grabar, así que, bueno, se la dedicó a mis dos mamás, a la Virgen María, Virgen de Guadalupe y a mi mamá verdadera, Itatí Zucchi”, comentó visiblemente emocionada Itatí al programa Ventaneando.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.